fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, el dia de su presentación oficial como jugador del FC Barcelona / ARCHIVO FCB

Luis Enrique y el FC Barcelona tienen una conexión única y especial. Después de una temporada en las filas del Sporting de Gijón -equipo de donde salió- y cinco en el Real Madrid, el asturiano fichó por el Barça el curso 1996/97. Era un curso de cambios y Luis Enrique se convertía en el segundo fichaje oficial de aquel verano, tras la contratación de Laurent Blanc. La etapa del Dream Team con Johan Cruyff de entrenador había acabado y Bobby Robson se hacía cargo del equipo para liderar una regeneración en el vestuario azulgrana en el que destacaron las llegadas de Ronaldo y Pizzi.

Tal día como hoy, el 27 de mayo de 1996, se hizo oficial el fichaje de Luis Enrique por el FC Barcelona. Un fichaje que no se firmó hasta el 23 de julio, día en que también se hizo la presentación oficial, junto con la de Pizzi. Y es que el fichaje del jugador asturiano se oficializó en mayo, aunque se tuvo que esperar hasta el 30 de junio, porque todavía tenía contrato en vigor con el Real Madrid. El asturiano reconoció que estaba "muy satisfecho" y que "no había habido ningún problema con el Real Madrid porque había interés tanto por parte del club como del jugador. Así, todos felices ", sentenció en ese momento el entonces '21' culé.

20 años después, Luis Enrique continúa vinculado a la entidad azulgrana. Ahora, sin embargo, como técnico del primer equipo, con el que ha conseguido siete títulos de nueve posibles, con un triplete y un doblete históricos en dos temporadas. Una vez ganada la Copa del Rey en el Calderón, Luis Enrique reconoció que se siente muy cómodo en Catalunya y en el Barça: "Me considero un catalán más, aunque soy de Gijón y asturiano, pero mis hijas y mi mujer son catalanas y no me puedo sentir más valorado ni más querido en mi club". "Es la estima que recibí desde que llegué, hace ya muchos años, en 1996, y no hay horas ni esfuerzo que puedan premiar la estima que me tiene la gente".


Así fue el fichaje de Luis Enrique como jugador por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();