fcb.portal.reset.password

Rakitic, Mathieu, Vermaelen, Bartra y Suárez podrían debutar en la Supercopa de Europa / MIGUEL RUIZ - FCB

La final de la Supercopa de Europa del próximo martes a Tiflis será el inicio del gran reto que supone alcanzar los seis títulos en un año para el Barça 2015/16 en el primer tramo de temporada. Además de los objetivos colectivos, sin embargo, el duelo contra el Sevilla también será importante individualmente para muchos jugadores. Y es que el Barça no disputa una Supercopa europea desde el 2011 y para gran parte de la plantilla será la primera presencia en una cita como ésta.

Concretamente, son 12 los jugadores que podrían estrenarse en la Supercopa de Europa. Ter Stegen, Bravo, Masip, Rakitic, Suárez, Rafinha, Sandro, Munir, Sergi Roberto, Vermaelen y Mathieu están ante la posibilidad de debutar en esta competición. Ninguno de ellos formaba parte del Barça en verano de 2011, cuando el conjunto culé levantó su cuarto título en Mónaco.

El caso de Marc Bartra es diferente. El central de Sant Jaume dels Domenys ya viajó a Mónaco con el primer equipo cuando aún formaba parte del filial, pero finalmente se quedó en la grada y no jugó. En esta ocasión, pues, podría tener la oportunidad de vestirse de corto y jugar por primera vez en la Supercopa de Europa.

Por otra parte, ocho jugadores de la actual plantilla ya saben lo que es levantar este título. Piqué, Sergio, Alves, Pedro, Iniesta, Messi, Mascherano y Adriano pueden repetir título cuatro años después del triunfo contra el Oporto de 2011.

Neymar, Douglas y Jordi Alba no estarán

Habría tres jugadores más que se podrían haber estrenado en la Supercopa europea, pero que no podrán hacerlo por cuestiones médicas: Neymar, Douglas y Jordi Alba. Neymar es baja de última hora por parotiditis; Douglas sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido de la gira contra el Chelsea, mientras que el de L’Hospitalet cayó lesionado durante la disputa del Trofeo Joan Gamper del pasado miércoles en el Camp Nou. De este modo, ninguno de los tres podran jugar en Tiflis, aunque los dos laterals sí que viajarán con el equipo.

Volver arriba