fcb.portal.reset.password

Los nombres propios de la historia de los Clásicos / FOTOMONTAJE FCB

El Real Madrid - FC Barcelona se está disputando hace más de 85 años, desde que el 9 de mayo de 1929 se jugara por primera vez. En aquella ocasión, en Chamartín, el protagonista fue Joan Sastre, y casi un siglo después los Clásicos en el Santiago Bernabéu siguen regalándonos momentos para la historia. Momentos que siempre van acompañados de un nombre propio. A continuación repasamos 10 de estos nombres, protagonistas de algunos de los mejores recuerdos del Barça en los Clásicos:

[[BOTOVERMELL::BARÇA FANS++Goles de leyendas en el Bernabéu::https://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/premium/primeros-goles-de-leyendas-en-el-bernabeu::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

  • Joan Sastre: Autor del primer y único gol del primer Clásico de Liga en Chamartín, disputado el 9 de mayo de 1929 y que acabó 0-1. Aquella primera edición del campeonato de la regularidad la ganó el Barça.

  • Miguel Ángel Bustillo: Puso el 0-2 en el Real Madrid-Barça del 14 de septiembre de 1969 con dos goles en los cinco primeros minutos, pero después cayó lesionado de gravedad a pies de De Felipe. El partido, finalmente, acabó con empate a tres goles.

  • Johan Cruyff: El crack holandés fue partícipe del mítico 0-5 en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 1974 al marcar el segundo gol del Barça tras una magistral jugada personal dentro del área madridista.

  • Terry Venables: El mejor debut posible del técnico inglés en partido oficial con el FC Barcelona. El 2 de septiembre de 1984, en la primera jornada de Liga, el Barça venció al Real Madrid por un claro 0-3. El conjunto culé se llevaría el título después de once años de sequía.

  • Rivaldo: Rivaldo Vítor Borba fue el héroe incompleto del partido del Bernabéu del 3 de marzo de 2001, que acabó con empate a dos. El delantero brasileño hizo los dos goles barcelonistas y vio como el árbitro Losantos Omar le anulaba un tercer gol legal en el minuto 92 que habría supuesto el 2-3.

  • Xavi Hernández: El 25 de abril de 2004 el Barça se impuso en Madrid por 1-2. La victoria azulgrana llegó gracias a un gol de Xavi en el minuto 85 en un escorzo magistral tras una gran asistencia de cuchara de Ronaldinho.


  • Ronaldinho: La imagen del Madrid-Barça del 19 de noviembre de 2005 ya es legendaria. Aficionados madridistas ovacionando a Ronaldinho desde las gradas del Bernabéu después de que el crack brasileño marcara el 0-3 definitivo -el segundo gol de su cuenta particular- con una extraordinaria jugada personal.

  • Carles Puyol: Noche memorable en el Santiago Bernabéu la del 2 de mayo del 2009, con un inverosímil 2-6. Para la posteridad ha quedado la imagen de Carles Puyol besando el brazalete de capitán con la Senyera después de marcar el segundo gol del Barça.

  • Josep Guardiola: La victoria del Barça en el Bernabéu por 0-2 en el Clásico del 10 de abril de 2010 sirvió para demostrar que el ciclo triunfante de Guardiola en el banquillo azulgrana no se detenía. Los goles de Messi y Pedro sellaron una victoria fundamental que decantó la Liga hacia el bando azulgrana.

  • Leo Messi: El número 1 del mundo dejó patente, una vez más, su enorme categoría futbolística con un hat-trick -con dos goles de penalti- que posibilitó el triunfo del Barça por 3-4 ante el equipo blanco el 23 de marzo de 2014.


10 historic protagonists in the Clásico by fcbarcelona
Volver arriba