fcb.portal.reset.password

Messi durante el partido contra el Betis en el Benito Villamarin la temporada 2011/12 / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona vuelve al Benito Villamarín tras dos temporadas. Y es que el Betis subió de nuevo a Primera División el curso pasado. Con el Betis prácticamente salvado del descenso y el Barça en plena lucha por la Liga, llega un duelo en un estadio protagonista de algunas curiosidades históricas que a continuación repasamos:

En toda la historia el Betis y el Barça se han enfrentado un total de 54 veces en Sevilla con un balance de 22 victorias para los azulgranas, 14 empates y 18 derrotas.


Leo Messi hizo historia en el Benito Villamarín la temporada 2012/13 tras convertirse en el jugador que más goles ha marcado en un año natural del fútbol mundial. Con su doblete superó a Gerd Müller y se situó con 86 goles. En total, hizo 91.


El 2009, el año del primer triplete de la historia del Club el Barça visitaba el campo del Betis en un partido importante de cara al título de Liga. El equipo perdía 2-0 en el descanso y Samuel Eto'o hizo un doblete que sirvió para empatar el partido. Sus dos celebraciones son muy recordadas.


El Barça no sólo ha jugado partidos de Liga en el Benito Villamarin, sino que también se ha enfrentado en la Copa, Supercopa de España y la Copa Latina. En el caso de la Supercopa, Ronaldinho marcó un golazo de falta en la ida el curso 2005/06 en la victoria por 0-3.


La Quinta del Mini, formada por Toni Velamazán, Celades, De la Peña, Roger García y Moreno goleó en el campo del Betis por 1-5.


El hat-trick de Luis Enrique en el Benito Villamarín del curso 1996/97. El actual técnico azulgrana marcó el único hat-trick que hizo a domicilio, contra el Betis. Aquella noche el Barça ganó por 2 a 4. Ronaldo fue el otro goleador con una auténtica obra de arte.


Ronald Koeman fue el protagonista de la victoria por 2-3 en 1990 con un gran gol de falta. Y es que el ex azulgrana era un auténtico especialista.


La temporada 1958/59 el Betis recibió 11 goles del Barça en menos de dos meses. Y es que los azulgranas golearon por 0-6 en la Liga y también en la Copa por 2-5.


En aquella victoria por 0-6, Kocsis hizo un póquer de goles. El único delantero azulgrana en toda la historia que lo ha hecho en el campo del Betis.


El primer partido de Liga de la historia entre el Betis y el Barça se jugó el día de Navidad de 1932, en el campo del Patronato Obrero. El Betis ganó por 2-1, con goles de Rocasolano II y Capillas para el conjunto andaluz y Arocha para los azulgranas. Este partido, además, tiene la curiosidad que Rocasolano II era tío abuelo de la actual reina Leticia y jugó en el Betis el curso 1932/33 y después en el Barça en 1940.

Volver arriba