La Uruguay de Luis Suárez se despide de la Copa América con victoria (3-0)

La Uruguay de Luis Suárez se despide de la Copa América con victoria (3-0)

El delantero azulgrana no ha podido disputar ningún minuto de la competición que este año celebraba su centenario

La Uruguay de Luis Suárez ha cerrado su participación en la Copa América con un triunfo por 3-0 contra la selección de Jamaica en Santa Clara. A pesar de la ausencia del delantero azulgrana, el conjunto de Tabárez no tuvo problemas para deshacerse de un rival que ha sido inferior durante los noventa minutos. Abel Hernández, Je-Vaughn Watson en propia puerta y Mathias Corujo anotaron los goles para el conjunto uruguayo. Así pues, la 'celeste' cierra con un triunfo una participación discreta en el torneo, donde ha sumado sólo una victoria en tres partidos.

La lesión de Luis Suárez, que no ha podido disputar ningún minuto en la competición, ha sido una losa demasiado pesada para la selección de Oscar Tabárez, que no ha podido superar la baja de su mejor jugador.

El jugador charrúa volvió a jugar con su selección el pasado 25 de marzo, tras finalizar la sanción impuesta por la FIFA en el Mundial de Brasil. En su regreso contra Brasil, Suárez marcó un gol que ayudó al combinado uruguayo sumar un punto en Recife de cara a las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018. Suárez también disputó los noventa minutos en el triunfo de Uruguay contra Perú (1-0) el 29 de marzo.

Brasil vuelve a casa y Argentina tiene encarada su presencia en los cuartos de final

De la misma manera que Uruguay, la Brasil del ex azulgrana Dani Alves se marcha de la Copa América de manera prematura. La polémica derrota ante Perú -con un gol ilegal- por 1-0 deja fuera la 'canarinha', que sólo ha sumado cuatro de los nueve puntos posibles.

Por otra parte, la selección argentina de Leo Messi y Javier Mascherano ha ganado sus dos partidos (2-1 y 5-0) y si suma un punto en el partido contra Bolivia será primera del grupo D. Presumiblemente, Argentina se cruzará con Venezuela en los cuartos de final. Finalmente, la Chile de Claudio Bravo se juega la clasificación para los cuartos de final contra Panamá esta madrugada, en un duelo entre dos conjuntos que están empatados a tres puntos. El vencedor se verá las caras con México en los cuartos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido