Zubizarreta:

Zubizarreta: "Nos encontraremos con tres estilos diferentes de hacer fútbol"

"En la Champions todos los equipos te crean problemas. Si te confías, cualquier equipo es complicado”, dice

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta ha valorado positivamente el resultado del sorteo de la Champions League que se ha celebrado Mónaco y que ha colocado al Barça en el Grupo F junto al Ajax de Amsterdam, el PSG y el APOEL de Nicosia. Sin embargo, Zubizarreta ha insistido en que en la máxima competición continental no hay grupos sencillos. Siempre es un camino complicado, recuerda. “Cuando vienes al sorteo tienes que saber que siempre te toca un equipo grande –dice-. En la Champions todos los equipos te crean problemas. Si te confías, cualquier equipo es complicado”.

“Nos encontraremos con tres estilos diferentes de hacer fútbol”, apunta. Tres equipos con particularidades concretas, con “tres formas de competir”, pero un denominador común: juego atractivo y sacrificio. “Con el PSG ya hemos jugado; será un gran partido; es un gran club con opciones individuales y grupales de gran nivel –comenta-; pero el grupo no se acaba con el PSG”. Cierto, porque, señala, “el Ajax ya nos ha enseñado que juega muy bien. El APOEL es un equipo que pelea mucho; nos va a poner las cosas difíciles. En la competición europea siempre ha sido un rival difícil para el que le ha tocado jugar contra ellos”.

Para el secretario técnico, tanto PSG como Ajax, dos históricos del fútbol europeo, destacan por el “juego rápido” y por ser “equipos que juegan al contratacte, con buebas estructuras defensivas”. Como suele ser habitual, la fase previa del campeonato europeo será del todo imprevisible y abierta. Los partidos en los que todos “los equipos tienen derecho a soñar”, recuerda Zubizarreta. “Nosotros con nuestros sueños y cada uno con los suyos.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido