fcb.portal.reset.password
Zubizarreta i Bartomeu saludando a Neymar en un entrenamiento

Zubizarreta saluda a Neymar Jr en un entrenamiento de la temporada pasada / FOTO: Archivo FCB

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, compartiendo mesa con el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, ha acompañado a Claudio Bravo en su presentación oficial como jugador del Barça. Además de presentar al chileno, ha valorado diversos aspectos de la actualidad azulgrana. La cuestión principal ha sido el estado físico de Neymar Jr.

El brasileño cayó lesionado al final del partido de cuartos de final del Mundial, y sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar. "Tenemos comunicación directa con los servicios médicos de la Confederación Brasileña, sabemos que está en casa y estabilizado", ha comentado Zubizarreta antes de confirmar que un médico del Club lo visitará para hacer una valoración exacta del estado físico del crack brasileño.

El director deportivo no ha querido marcar plazos de recuperación, porque "es una lesión poco común y eso desconcierta". A continuación, ha añadido que "Neymar tendrá el tiempo que necesite para recuperarse". El mundo del fútbol se volcó con el jugador brasileño, que recibió varias muestras de apoyo.

Esperamos resolver la mayoría de salidas esta semana. Sería una buena noticia para todas las partes implicadas

Con la de Claudio Bravo ya son seis las caras nuevas en el primer equipo del Barça: Ter Stegen, Masip, Rafinha, Deulofeu, Rakitic y Bravo. Zubizarreta, sin embargo, ha explicado que también se trabaja en el capítulo de las salidas. En este aspecto, ha comentado: "Esperamos resolver la mayoría de salidas esta semana. Sería una buena noticia para todas las partes implicadas". Al inicio de su participación en la rueda de prensa, sin embargo, el director deportivo ha declarado que "las negociaciones deben ser privadas, así me siento mejor, el resto son sólo especulaciones".

En otro orden de temas, Zubizarreta también ha hecho una valoración de la situación de Víctor Valdés tras dejar el Barça. "El Barça siempre ha estado a su disposición. Esperamos que pueda resolver su situación y encuentre la comodidad profesional que merece", ha afirmado.

El Club, en la final del Mundial

El vicepresidente deportivo Jordi Mestre ha confirmado que, en caso de que algún jugador del Barça dispute la final del Mundial, el Club estará presente. "Si la agenda se lo permite, el presidente Bartomeu viajará a Brasil. Si no, alguien del Club estará presente", ha confirmado. Cabe recordar que Brasil y Argentina están en las semifinales y, por tanto, Alves, Neymar -que no podrá jugar más por lesión-, Messi y Mascherano tienen opciones de levantar la Copa del Mundo.

Volver arriba