fcb.portal.reset.password

Zubizarreta y Txiki en el sorteo de Champions League / FOTO: FCB

[[DES_1]] Andoni Zubizarreta ha valorado, tras el sorteo de octavos de Champions, el duelo que el Barça mantendrá con el Manchester City para encontrar una plaza en la siguiente ronda de la competición. "Nos obligará a estar al mejor nivel", consideró el director deportivo del FC Barcelona, que cree que los 'citizens' tienen una "plantilla muy equilibrada". "Es un rival duro, y una eliminatoria bonita para ver fútbol", añadió.

Los dos equipos se volverán a enfrentar a la misma ronda en la que se encontraron el año pasado. "Hemos tenido más cambios que ellos desde el año pasado, pero nuestra forma e idea de jugar se mantiene. Nadie duda de que vamos a ir a Manchester a ganar, a atacar ya tener el balón, cuestiones del ADN de nuestro equipo", dijo Zubizarreta. Sobre el rival, el director deportivo culé, que valora que la baja de Touré "es muy importante para ellos", cree que, a pesar de mantener "la estructura y el mismo entrenador, los nuevos fichajes les aportan más opciones en el juego."

"Es un equipo que aprende a sufrir"

En referencia a los dos últimos partidos que los ingleses jugaron en la fase de grupos, Zubizarreta cree que "el City sabe competir extraordinariamente bien". "Estuvieron a punto de quedarse fuera, pero han tenido la capacidad para sobrevivir, algo importante en la Champions", comentó el director deportivo, que ha añadido: "Es un equipo que aprende a sufrir, tal y como se demostró en el partido contra el Bayern de Múnich."

Txiki: "Seguro que veremos un gran espectáculo"

El ex jugador y ex director deportivo del FC Barcelona, Txiki Begiristain, ahora en el Manchester City, ha asegurado que el partido entre ingleses y catalanes será trepidante. "Seguro que veremos un gran espectáculo", consideró.

Volver arriba