fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en un escalfament. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la rueda de prensa de balance del Área Deportiva ofrecida por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta ha hablado de varios nombres propios. El más recurrente de todos ha sido el de Dani Alves. "Estamos encantados de que esté aquí y que nos dé el rendimiento que nos está ofreciendo", manifestaba el director deportivo, que al mismo tiempo ha aclarado la duración de su contrato: "Las dos partes hemos quedado de acuerdo en que finaliza en 2015". Y ha añadido: "No hay ninguna cláusula de ampliación".

De Leo Messi destacó: "Le admiro. Juega contra el recuerdo de su mejor versión y, aun así, siempre está a la altura".

En cuanto a Neymar, ha dejado claro: "No tenemos ningún problema con él. Su talento futbolístico está fuera de toda duda". Y no ha entrado a valorar cuestiones internas del vestuario.

Sobre Gerard Deulofeu, cedido al Sevilla, apuntaba: "Es un jugador que esperamos con los brazos abiertos, porque él sabe que tiene talento para jugar aquí".

En el caso de Munir El Hadaddi, comentó: "Con sus agentes trabajaremos para determinar cuál será su proceso de crecimiento y elementos contractuales". Asimismo, recordó que, tanto él como Sandro Ramírez, "tienen la puerta abierta del primer equipo, pero su equipo es el filial".

Por otro lado, Zubizarreta ha explicado el trabajo de Carles Puyol, que este mes se incorporará como adjunto a la dirección deportiva. "Nos ayudará en el proceso del Área de Fútbol, no sólo en fichajes, sino con trabajo de metodología de entrenamiento, de coordinación de fútbol formativo, gracias a su experiencia en la alta competición. Iniciará un proceso de formación y nos aportará mucho conocimiento. También ayudará a la integración de los fichajes y al seguimiento de los cedidos".

También ha tenido un recuerdo para Gerardo Martino. Según él, "hizo una grandísima labor en un momento muy duro y difícil". Continuaba: "Aceptó aquel reto y eso tiene un valor enorme. Nos ha dado una lección de vida como persona, he aprendido mucho hablando con él de fútbol".

Finalmente, Zubizarreta ha reconocido las negociaciones para incorporar al futbolista Marco Asensio en el Barça B que no han llegado a buen puerto. "El Mallorca no ha querido vender al jugador". Al mismo tiempo, ha agradecido la buena predisposición de Maxi Rolón, finalmente con ficha del filial.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();