fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta, durante la rueda de prensa de presentación / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Andoni Zubizarreta ha explicado en la rueda de prensa de presentación de Luis Suárez que el jugador uruguayo "fue nuestro primer nombre" cuando se produjo la reunión con Luis Enrique. En este sentido, el Director del Área de Fútbol ha asegurado que "es un jugador que hemos seguido en los dos últimos años y que es referencia en el mundo".

Lo ha definido así: "Es un delantero que puede jugar de delantero referencia o más retrasado, desde alguno de los lados. Es un jugador de gol y combinación, competitivo, que desde nuestra estructura de equipo nos da opciones en ataque".

Zubizarreta ha valorado la voluntad de Suárez de vestir de azulgrana: "Él ha querido ser jugador del Barça y esta es una voluntad importante". También ha comentado la importancia de los orígenes del jugador, situados en el Groningen y el Ajax holandeses. "Se ha forjado en el fútbol holandés, que ya sabemos qué tipo de fútbol es, y después en el Liverpool, que es un equipo grande, acostumbrado a las exigencias".Es un jugador competitivo, que desde nuestra estructura de equipo nos da opciones en ataqueEl Director del Área de Fútbol también ha repasado la actualidad del primer equipo. Le han preguntado por Alves y Song. Del brasileño, ha asegurado que "en el Gamper jugó con el equipo a un nivel extraordinario, contamos con Alves como jugador del Barça". Del camerunés, ha declarado que "el tiempo que queda es lo que marca el calendario" y que se tratará "de encontrarle una buena solución".

Por último, Zubizarreta se ha referido a la visita del martes del FC Barcelona a Zúrich, donde comparecerá para tratar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA: "Les explicaremos que nuestra prioridad siempre ha sido el niño y su formación. Responderemos a las preguntas que nos hagan para que entiendan que nuestra única intención es formar personas para tener futbolistas. Somos un equipo referente desde este punto de vista".


Zubizarreta: "El de Suárez fue el primer nombre" per fcbarcelona

Las cifras del fichaje

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Club, ha explicado las cifras del fichaje de Luis Suárez, que son de 81 millones de euros y una cláusula de rescisión de 200 millones. Mestre ha especificado que el Club ha logrado, tras la negociación, rebajar la cifra inicial que era de 94 millones de euros. “Es un orgullo y un placer tenerte aquí. Hemos hecho un gran fichaje y esperamos disfrutarlo durante estas cinco temporadas” ha comentado. Y ha querido agradecer la predisposición de Luis Suárez por venir. “Si está aquí es porque siempre se ha declarado fan del Barça. Ha hecho un gran esfuerzo tanto económico como personal”, ha concluido.

Volver arriba