fcb.portal.reset.password

Andoni Zubizarreta, en la sala de prensa Ricard Maxenchs / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Andoni Zubizarreta ha destacado la polivalencia de Douglas que "nos ayudará a poder completar esta línea lateral". "Tiene un buen perfil defensivo. Se proyecta bien en ataque, tiene buena técnica tanto por la derecha como por la izquierda, y capacidad asociativa", explicó. Y ha añadido que "tiene buena llegada y capacidad para elegir bien el pase. Es un jugador que tiene buen salto y utiliza bien el juego aéreo a nivel defensivo". Su llegada, según el director deportivo, "incrementa la competencia en esta posición y nos permitirá tener más variantes en el juego".

También ha explicado la decisión de incorporarlo este verano. "Era el momento adecuado ante las posibilidades que tenemos en el mercado en un futuro. Habíamos valorado la posibilidad de cederlo tras ficharlo pero después de reuniones y consultarlo con Luis Enrique consideramos que el proceso de adaptación lo podía hacer aquí".

Zubizarreta ha mostrado total confianza hacia los otros laterales del equipo como Montoya y Alves. "Planteamos un escenario en que la competencia del día a día permitan al entrenador la alineación en cada partido. No hay titulares ni suplentes si no plantillas donde se compite".

Las cifras del fichaje

Jordi Mestre ha detallado las cifras del fichaje de Douglas que es de 4 millones de euros fijos más 1,5 de variables en función de los partidos jugados. El Sao Paulo cobrará medio millón de euros por temporada durante los primeros tres años siempre y cuando juegue 30 partidos, con un mínimo de 45 minutos cada partido. La cláusula es de 30 millones de euros y cada año que cumpla estos requisitos subirá 10 millones hasta un límite de 60 millones de euros.

Volver arriba