fcb.portal.reset.password

Xavi, en la rueda de prensa de este martes / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Xavi Hernández ha hecho públicas este martes las razones de su continuidad en el FC Barcelona. "El año pasado terminé la temporada un poco decepcionado. Tuve dos decepciones colectivas y personales muy grandes, quizás de las peores de mi carrera. En el último partido de Liga me quedé en el banquillo y no me sentí útil, prácticamente lo mismo que en la selección. Entonces es cuando decidí, precipitadamente, decirle al Club que lo mejor era abandonar esta etapa. Espero que la gente entienda aquella decisión", ha arrancado.Ha sido una decisión puramente deportiva, y no económica o de falta de alternativas, como también se ha dichoHa seguido así: "Me he ido de vacaciones, he tenido conversaciones con el Área Deportiva, con Zubizarreta y Luis Enrique, y me han hecho ver que aún puedo ser importante, útil y competitivo. Le quiero agradecer al Club su espera, su paciencia. Ha sido una decisión puramente deportiva, y no económica o de falta de alternativas, como también se ha dicho". En este sentido, ha asegurado que ahora "estoy feliz, con la ilusión intacta".

Xavi ha detallado que Luis Enrique, más que ninguna otra persona, ha sido vital para que él siga en el Barça: "Me habla claro y me dice que empiezo de cero como todos, que tengo que demostrar en los entrenamientos como todos. Me gusta oírlo, le conozco desde hace muchos años y tengo buena relación, buenas vibraciones con él. Empiezo con fuerza y con ilusión". Asimismo, ha comunicado que no jugará más con la selección española.Hemos hecho votaciones esta mañana por la capitanía, veremos qué resultado saleMás allá de explicar las razones de su continuidad en el Club, el '6' azulgrana también se ha referido a algunas decisiones más colectivas. Como la de la capitanía, que hay que decidir después del adiós de Carles Puyol y Víctor Valdés: "Hemos hecho votaciones esta mañana por la capitanía, veremos qué resultado sale. Yo estoy preparado para lo que sea. Sería un orgullo poder sustituir a alguien como Carles Puyol".

El jugador con más partidos en la historia del Barça se ha referido también a las primeras impresiones del nuevo Barça: "Tengo sensaciones buenas y las novedades están siendo óptimas. Creo que podemos conseguir cosas a fin de año".

En este sentido, Xavi ha afirmado que el regreso de Messi, Mascherano, Neymar Jr y Alves supone el regreso de cuatro jugadores "importantísimos para nosotros". "Han entrenado aparte, pero se les ve felices. Vienen a sumar", ha declarado.Esperamos a Luis Suárez con los brazos abiertos. Creo que es un fichaje espectacularPor último, el centrocampista ha dado su opinión sobre la incorporación de Luis Suárez. "Es un fichaje espectacular. Creo que está entre los mejores delanteros del mundo, ha hecho una temporada espectacular y ahora estamos pendientes de la sanción. A ver qué pasa el viernes. Esperamos que se reduzca un poco. Tengo una buena relación con él y creo que es una gran persona, ha pedido disculpas. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos", ha concluido.

Volver arriba