fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández en un acto comercial / FOTO: Archivo FCB

Este miércoles se han reunido en un acto comercial diez jugadores del Barça, y algunos de ellos han analizado la situación actual del equipo y los próximos compromisos que hay en el horizonte de los de Luis Enrique. Xavi, Rakitic, Jordi Alba, Ter Stegen, Douglas y Rafinha, del primer equipo, y Adama, Halilovic, Munir y Sandro, del Barça B, han participado en el acto tras la cómoda clasificación azulgrana para los octavos de final de la Copa del Rey.

Xavi Hernández ha asumido el papel de capitán y se ha mostrado optimista de cara al futuro a corto y largo plazo. "Iremos a por todos los títulos. Será difícil, pero vamos a por todas", dijo de forma rotunda. "Estamos en el buen camino, el equipo está trabajando mucho y las cosas irán bien", ha añadido. En un ámbito más personal, Xavi ha reconocido que ve que "se acerca el final de la carrera", pero asegura mantener "la misma ilusión del primer día". En este sentido, ha comentado que "la motivación se mantiene con la pasión por el fútbol y jugando para el mejor Club del mundo".Para cualquier jugador de la cantera, la referencia es Leo Messi

El capitán azulgrana también se ha mostrado muy ilusionado con el papel de los más jóvenes. "Sólo hay que ver el partido de ayer", ha dicho en referencia al 8-1 contra el Huesca. Algunos de los jugadores que participaron activamente en la goleada también estaban en el acto. Uno de ellos, Adama, se estrenó como goleador con el primer equipo, y reconocía que "el gol hizo ilusión". Además, explicó que sus ídolos cuando era pequeño fueron Ronaldinho y Ronaldo, pero que "para cualquier jugador de la cantera, la referencia es Leo Messi".

Dos de los fichajes de este pasado verano, Ivan Rakitic y Ter Stegen, han sido los encargados de valorar el calendario que le viene al Barça en las próximas semanas. El centrocampista croata se ha centrado en el partido de este sábado, en el Camp Nou ante el Córdoba: "Es importante terminar bien el año, con victoria y dando una alegría a nuestra afición". El portero alemán, mientras tanto, ha valorado el emparejamiento de Champions con el Manchester City. "Es uno de los partidos más duros que podemos tener. Tendremos que estar concentrados y trabajar duro si queremos clasificarnos", ha sentenciado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();