fcb.portal.reset.password

Xavi y Giggs, ambos con 151 partidos en la Copa de Europa / FOTO: Fotomontaje FCB

El 16 de septiembre de 1998, y de la mano de Louis van Gaal, Xavi Hernández debutó con el FC Barcelona en la Liga de Campeones. Lo hizo en Old Trafford ante un Manchester United que tenía en sus filas a Ryan Giggs, que hasta el martes era el único jugador con más partidos en la máxima competición europea. Dieciséis años después de aquel duelo en Manchester el capitán del FC Barcelona ha alcanzado los 151 partidos en la Copa de Europa y ha igualado el mítico centrocampista de los 'red devils'.

Xavi, que este martes en el campo del Apoel comenzó el partido en el banquillo, saltó al terreno de juego en el minuto 62 sustituyendo a Rakitic. De esta manera atrapaba a Giggs, que actualmente es ayudante de Van Gaal en el Manchester United, y dejaba en sus manos superar en los próximos partidos de Champions este récord y convertirse en el jugador con más participaciones en esta competición, contando las fases previas.

Xavi y Giggs lideran esta clasificación en la que Casillas es el tercer jugador con más partidos (146), seguido de Raúl (144), Maldini (139 y Seedorf (131). De hecho, el partido contra el Apoel también sirvió para que el de Terrassa se haya convertido en el jugador con más partidos en la Champions League, desde que la temporada 1992/93 cambiase de formato. Sin contabilizar las previas, Xavi lleva 145 partidos, uno más que Casillas, que puede igualarlo si juega esta noche contra el Basilea.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();