fcb.portal.reset.password

Xavi, al terminar la rueda de prensa en la que se despidió del Barça / MIGUEL RUIZ-FCB

"Anuncio y confirmo mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Creo que es el momento de irme, así lo siento". De este modo, con emoción, Xavi Hernández explicaba en rueda de prensa su adiós al Club de su vida.

Seguía así su discurso: "Ha sido un acierto quedarme este año. Me sigo sintiendo importante, pero pienso que es el momento. Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto ilusionante en Qatar. He firmado un contrato con el Al Saad por dos temporadas y tengo un proyecto muy ilusionante en la Academia Aspire con mi familia. Es el lugar idóneo para seguir formándome".

Asimismo, Xavi ha revelado que el Club le había ofrecido la renovación hasta el 2018 y lo ha agradecido, "pero la decisión ya estaba tomada". "No me quiero dejar a la afición, en los últimos partidos ha estado espectacular conmigo. Espero no decepcionar a nadie. Es el momento de terminar y de formarme. Mi objetivo principal es volver a can Barça", ha concluido.

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del eterno '6' azulgrana ante los medios:

"Hoy lo he dicho en el vestuario, al míster... Pero ya se veía a venir. Llevo unos meses con la decisión tomada"

"Marchar el verano pasado quizás hubiese sido precipitado. He tenido todo el año para pensarlo y ha sido difícil decidirlo"

"Cuando la afición me coreaba me puso la piel de gallina y te hace pensar. Y más con la oferta de renovación, pero estoy convencido"

"Es lo que me dice la cabeza y el cuerpo. El corazón es más difícil porque soy muy culé"

"He hablado mucho de fútbol con Luis Enrique. Al principio de temporada le dije que me iba y me pidieron que me quedara. Ha sido muy honesto conmigo, siempre ha ido de cara y se lo tengo que agradecer"

"El guión del final es espectacular. Hemos conseguido una Liga, me hace mucha ilusión levantarla por última vez ante la afición el sábado, espero disfrutarlo cada minuto"

"Es un hándicap no ser titular después de 15 años. He tirado de humildad y he intentado hacer grupo. Amo esta camiseta"

"Soy muy feliz, exultante, no habría podido tener una mejor carrera. No me dejo nada. Sólo me falta conseguir los dos trofeos que quedan"

"Aquí he explotado muchísimo mis condiciones, no habría podido estar en un lugar mejor"

"Es difícil escoger un momento entre toda la carrera. He disfrutado del primer al último segundo y eso es lo que me queda"

"Hay generación para seguir ganando cosas. Me he sentido pieza muy importante de ella. Ha sido una generación fantástica, ganadora, realmente insuperable "

"El Barça ha ganado con la filosofía de los últimos 30 años. Y seguirá ganando y compitiendo bien. Siempre ha pasado. Seguirá siendo grande, seguro"

"El centrocampista del Barça debería entender nuestro  juego y tener la filosofía de base"

"En casa somos muy culés y la que tiene más sentimiento es mi madre. Ella lo entiende"

"Será complicado ponerme otra camiseta. No me imaginaba ni quería que llegara este momento. Echaré mucho de menos a los compañeros y a los amigos"

"Qatar es un proyecto ilusionante. El trato hacia mí y a mi familia ha sido impresionante. Sólo puedo hablar maravillas. No tengo dudas de que estaremos muy bien"

"Me gustaría que me recordaran como un 'futbolero' hasta la médula"

"Estaba tenso y nervioso en los últimos días. Es una situación única, una mezcla de sentimientos muy bestia. Nostalgia, pena y alegría... He querido elegir el momento idóneo para el Club y ahora me quiero centrar en las dos finales"

[[BOTOVERMELL::BARÇA FANS++Todos los goles de Xavi::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/todos-los-goles-de-xavi-hernandez::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

"Se nos da por favoritos en las dos y no será fácil. Athletic y Juve serán rivales difíciles. Me gustaría, después del sábado, centrarnos en las dos finales. Sería un colofón perfecto"


Xavi: "Ha llegado el momento de dejar el Barça" por fcbarcelona
Volver arriba