fcb.portal.reset.password

Xavi, durante un partido con el Barça esta temporada / MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández Creus deja el FC Barcelona tras 17 años en el primer equipo azulgrana. Se va una de las leyendas más grandes de la historia del Club con 35 años y una colección de récords a sus espaldas. Xavi ha dirigido la orquesta del Barça desde que debutó un ya lejano 18 de agosto de 1998, con 18 años, bajo las órdenes de Louis van Gaal. Ese día, en un partido de Supercopa de España contra el Mallorca, se estrenó con un gol.

Desde aquel día la figura de Xavi Hernández ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en uno de esos jugadores que tienen una página propia en el libro de historia del Barça. En enero de 2011 superó a Migueli como el jugador que más partidos había disputado con la camiseta del FC Barcelona (549), y desde entonces ha ido ampliando la cifra hasta superar de largo los 700 partidos. Ha jugado un total de 764.

Como él ha reconocido en más de una ocasión, Xavi vivió la peor época de sequía de títulos de la historia moderna del Barça. Sin embargo, unos años más tarde pasó a comandar, desde su particular visión de juego, el mejor Barça que se ha visto nunca. El de Terrassa deja al Barça con un saco cargado de títulos en la espalda. Un saco en el que destacan ocho Ligas y tres Champions League, a la espera de la final de Berlín. Entre todos los títulos conseguidos, además, Xavi ha tenido un protagonismo destacado.

Xavi deja una huella importante y un legado en el juego imborrable. El centrocampista consolidó desde el césped el estilo que ha caracterizado el juego del Barça en sus mejores años. Para el recuerdo quedan sus pases milimétricos al espacio, sus transiciones con la cabeza levantada y su característica 'vuelta mágica'. Todas sus virtudes las trasladó también a la selección española, con la que ganó dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012. Otro equipo que hizo historia bajo la batuta de los Xavi, Busquets, Iniesta y compañía.

El hasta ahora '6' del Barça -antes '26' y '16'- no ha sido sólo un líder sobre el terreno de juego. Ha tenido también un peso muy importante en el vestuario del primer equipo. En los últimos años ha sido uno de los propietarios del brazalete, acompañando siempre en esta función al gran capitán Puyol. Con 35 años, y con la confianza de hasta diez entrenadores en el bolsillo, Xavi deja el FC Barcelona y pasa a engrosar la lista de leyendas del club.


Xavi, FC Barcelona's legend por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();