fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández ha sido el encargado de comparecer este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del partido de Liga del domingo (21 horas) contra el Villarreal. Los amarillos también serán el rival del Barça en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Getafe en su eliminatoria de cuartos. Para este cruce, Xavi ha reconocido que son favoritos, pero que no será fácil: "El Villarreal está haciendo muy bien las cosas, será difícil".

El capitán del Barça se ha mostrado muy contento por el momento de forma que atraviesa el equipo, inmerso en una racha de siete victorias consecutivas: "Estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Estamos contentos de dónde estamos como equipo". En este aspecto, Xavi cree que "lo que han cambiado son los resultados". "Se valora todo en función de los resultados, y ahora parece que todo es extraordinario", ha añadido. A continuación, ha explicado también que "el buen momento de forma beneficia a todo el grupo".Se valora todo en función de los resultados, y ahora parece que todo es extraordinario

Xavi ha explicado algunos aspectos del juego con los que se encontró el Barça en el último partido en el Vicente Calderón. Los de Luis Enrique hicieron dos goles al contragolpe y uno más en una jugada a balón parado. "En el 90% de partidos no podremos salir al contragolpe porque los equipos nos esperan cerrados y no podemos hacer transiciones rápidas", ha destacado el egarense.

El '6' azulgrana ha querido cerrar todas las posibles polémicas y ha afirmado: "Vamos todos a una, con todo el mundo muy motivado y el grupo muy unido". "Siempre han pasado cosas en los vestuarios, seguirán pasando e incluso es bueno que pasen. El grupo ha pasado página y da cero importancia", ha añadido en este sentido.Vamos todos a una, con todo el mundo muy motivado y el grupo muy unido

Como capitán, Xavi ha defendido a Neymar después de que el brasileño haya recibido algunas críticas por su juego. "Es un jugador extraordinario que está marcando las diferencias. Es habilidoso y siempre recibirá patadas de los rivales. Es su manera de jugar y no la cambiará". "Tiene un futuro inmenso. Si sigue en esta línea estará entre los mejores del mundo, si es que no lo es ya", añadió Xavi.

Xavi también ha hablado de la decisión que tomó el verano pasado y de la que deberá tomar en el próximo. "Acerté quedándome en el Barça. Ahora lo más importante es el equipo y ya tendré tiempo de decidir el futuro", ha explicado. El de Terrassa ha destacado, además, que "es importante que el equipo esté vivo en las tres competiciones".



Xavi Hernández: "Estamos en un buen momento y... per fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();