fcb.portal.reset.password

Xavi, con una imagen aérea del Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

En un acto institucional a la altura del futbolista que más partidos ha vestido la camiseta del Barça, el Auditori 1899 se ha vestido de gala para despedir formalmente a Xavi Hernández, después de que el pasado 21 de mayo anunciara que había llegado la hora de abandonar el equipo azulgrana después de diecisiete temporadas.

El centrocampista ha estado rodeado de familiares, amigos, compañeros y ex compañeros de vestuario, como su amigo Carles Puyol, una representación de las secciones del Club, con Víctor Tomás y Juan Carlos Navarro a la cabeza, y una delegación de directivos del FC Barcelona, encabezada por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. El capitán, en su parlamento de despedida, ha comentado que quiere marcharse con una Champions bajo el brazo y ha asegurado que "espero que esto no sea una adiós, sino un hasta pronto". "Llegué hace 25 años y, ni en el mejor de mis sueños, podría haberme imaginado lo que he vivido. El que tengo que estar agradecido soy yo. Soy muy feliz", ha agregado en un acto que ha aglutinado a unos 120 periodistas.

El que tengo que estar agradecido soy yo. Soy muy feliz

Además, ha asegurado que "lo más bonito que me llevo son las amistades" y, en esta misma línea, ha querido valorar el apoyo de todas las personas que han pasado por su vida futbolística, desde su entrenador del fútbol base, Joan Vilà, hasta Luis Enrique, pasando por ex compañeros de vestuario como Oleguer, Jorquera o Marc Crosas. Palabras especiales las que ha tenido hacia Tito Vilanova y Luis Aragonés, que fueron una parte importante de su vida.

"Gracias al Barça y a todos los que hacen posible el Barça. Estaré eternamente agradecido", ha sentenciado, para terminar, antes de recibir una camiseta firmada y una imagen aérea del mosaico y del 'tifo' que el Camp Nou le preparó el día de la celebración de la Liga, coincidiendo con el anuncio del su adiós.



Emotivos parlamentos de agradecimiento

Xavi Hernández no ha sido el único que ha subido al escenario. El presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, ha querido agradecerle todos los años de dedicación, de trabajo y de entrega y le ha tendido la mano para un futuro regreso: "Nos haces aflorar muchos sentimientos. Hoy es el día que todo el Club quiere darte las gracias y decirte que hasta la próxima".

Pero las palabras que más han hecho emocionar a Xavi han sido las de su compañero de vestuario, Andrés Iniesta. Con un discurso que ha llegado directo a todo el mundo, Iniesta ha valorado los diecisiete años de trayectoria de su "capitán, compañero y amigo". El '8' azulgrana ha asegurado que "costará imaginarse que la próxima temporada no estés con nosotros en los entrenamientos" y remarcó que "ha sido un privilegio jugar a tu lado". "Gracias por pensar en el grupo antes que en ti. Gracias Xavi por todo lo que nos has dado", ha sentenciado.

"Gracias por hacernos sentir tan orgullosos de ti"

La sorpresa del acto ha llegado en forma de vídeo de homenaje, en el que aparecen compañeros de la actual plantilla del FC Barcelona, como Iniesta, Busquets, Messi o Pedro, ex entrenadores y ex compañeros de las categorías inferiores, como es el caso de David Bermudo, David Prats o Antonio Hidalgo, y los familiares del de Terrassa. Todos ellos le agradecen su fútbol y los años de amistad, valoran su trayectoria y le desean toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que ahora comienza. Con las palabras "gracias por hacernos sentir tan orgullosos de ti", su padre, Joaquín, cierra un vídeo que ha emocionado al protagonista del acto. Pero no han sido los únicos que han querido despedirse de él. Y es que varios aficionados del Barça han protagonizar un vídeo en el que le demuestran el aprecio que siente hacia su figura todo aficionado azulgrana:

 

* Lee el discurso íntegro de Xavi Hernández, aquí.


[[BOTOVERMELL::CONSULTA EL ESPECIAL++DE XAVI HERNÁNDEZ::http://www.fcbarcelona.es/xavi-hernandez::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba