fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández, en una acció del partit / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Hernández ha pasado por la zona mixta de Anoeta tras la derrota sufrida contra la Real Sociedad por 1-0. El capitán del Barça ha valorado así el partido: "No ha querido entrar la pelota. Hemos tenido todas las ocasiones y hemos fallado muy claras. Hemos empezado con mal pie, el autogol nos ha condenado. Hemos hecho un buen partido a pesar de la derrota, no nos merecíamos este resultado". También destacó el encuentro del rival:"La Real también ha hecho un buen partido, han sido muy bien defensivamente".

El '6' azulgrana lamentó no haber podido llevarse los tres puntos para recortar distancias con el Real Madrid: "Viendo que habían perdido y que nos podíamos poner líderes a falta de un partido, es una oportunidad perdida. Empezamos el año con mal pie, pero estamos en una buena dinámica de juego. No nos merecíamos este resultado, hemos hecho un buen partido".

A continuación, os ofrecemos las declaraciones del resto de jugadores del FC Barcelona:

Iniesta:

"Teníamos una oportunidad para recortar puntos con el Madrid, es una pena, porque el gol ha sido muy pronto y pudimos dar la vuelta al partido. Hemos tenido el control del encuentro salvo en algunas ocasiones que ellos nos han generado un poco de peligro".

"Sólo nos ha faltado el gol. El equipo ha estado bien, con buen ritmo, hemos combinado bien, pero nos ha faltado materializar para ganar".

"Puede ser que en otros años nos han generado más peligro con los balones largos, han sido mucho más peligrosos. En cambio hoy podríamos haber hecho más daño".

"Este mes lleno de partidos lo afrontamos con ilusión, con ilusión de hacer bien las cosas bien. Cada tres o cuatro días hay partidos. Debemos analizar las cosas que se han hecho bien y las que no para mejorar".

Busquets:

"Nos vamos tristes porque queríamos ganar, no sólo porque el Madrid ha perdido, sino también porque queríamos una victoria para empezar el año. El gol en propia nos ha hecho daño, algo tonto que ha pesado mucho y nos vamos con cero puntos. Ahora toca autocrítica y salir adelante".

"Cuesta arrancar cuando empiezas perdiendo. El rival se cierra atrás, siempre nos ha costado volver arrancar. Nosotros tampoco tenemos otras maneras de jugar y cuando el rival es así cuesta".

"Perdemos en pocos campos, pero este campo no es muy propicio para el Barça, esperamos cambiar la dinámica de cara a la próxima temporada".

"Hoy no es el día más apropiado, pero tendremos que sacar todas las ganas y todas las ilusiones, porque tenemos la Copa, aún estamos vivos en la Liga y estamos en la Champions. Debemos hacer autocrítica y mejorar".

Volver arriba