fcb.portal.reset.password

Gallego, en un Barça-Còrdova del 1972. FOTO: ARXIU-FCB.

Este sábado vuelve un viejo conocido al Camp Nou. Es el Córdoba, que en la presente temporada reaparece en la Primera División tras 42 años de ausencia. Hasta este curso, el conjunto verdiblanco sólo había estado ocho en la élite, entre 1962 y 1972. En este período visitó, pues, ocho veces el estadio culé y siempre salió de allí con derrota. El balance anotador de esos partidos es de 27 goles a favor del Barça y 8 del Córdoba.

Como curiosidad, los catalanes siempre marcaron al menos dos goles y los andaluces siempre vieron portería con una excepción, el 4-0 de la campaña 1971/72. El último Barça-Córdoba de Liga fue el día de Reyes de 1972. Entonces, los locales se impusieron con goles de Dueñas, Rexach, Asensi y Juan Carlos.

En la Copa, hace poco

Asimismo, los dos equipos se han encontrado dos veces en la Copa. La primera fue en los octavos de la temporada 1963/64 con doble triunfo azulgrana. La segunda, mucho más reciente. Se citaron también en los octavos de final de la edición 2012/13. El Barça fue nuevamente muy superior y venció por 0-2 y 5-0 a un Córdoba que jugaba en Segunda División.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();