Villarreal - FC Barcelona: La prueba del Madrigal

Villarreal - FC Barcelona: La prueba del Madrigal

El campo del Villarreal examina el buen inicio de Liga del Barça de Luis Enrique El conjunto azulgrana recupera a Neymar, pero pierde a Iniesta por unas molestias

En palabras del entrenador Luis Enrique en la rueda de prensa previa, el exigente estadio del Madrigal es un buen test para saber dónde se encuentra el Barça. El conjunto azulgrana se puso líder de la Liga tras un contundente e ilusionante triunfo sobre el Elche en la jornada inicial. A pesar de la inferioridad numérica durante toda la segunda parte, dejó muestras de una buena progresión técnica, táctica y física. Unas sensaciones que deberá reafirmar en una plaza siempre complicada como es El Madrigal.

Luis Enrique citó a 18 hombres para el asalto del fortín amarillo. Vuelve a la lista Neymar, tras superar el esguince en un tobillo, y Piqué, una vez cumplida la sanción. Por el contrario, no estará Andrés Iniesta, con molestias en una rodilla. Tampoco Mascherano (sancionado), Adriano, Ter Stegen, Vermaelen, ni el reciente llegando Douglas. Completan la expedición barcelonista Munir y Sandro.

Un triunfo permitiría al equipo afrontar con la máxima tranquilidad el inminente parón por compromisos internacionales. Los precedentes en el Madrigal, donde no pierde desde la temporada 2007-08, invitan al optimismo.

Los locales encuentran la fórmula

Es un Villarreal prácticamente idéntico al curso pasado. Lo dirige Marcelino García Toral y lo lidera en el césped jugadores como Musacchio, Cani, Bruno o Giovani dos Santos. Asimismo, Cheryshev, Rukavina y los ex culés Espinosa y Jonathan dos Santos han sumado más talento a la plantilla. También arrancó con fuerza: venció en el campo del Levante en el estreno (0-2) y ha superado con autoridad la fase previa de la Europa League. Marcelino ha llamado 18 hombres para este partido entre los que se encuentran Giovani dos Santos y Espinosa. Por su parte, Jonathan dos Santos deberá espera a la vuelta en el Camp Nou, para reencontrarse con sus ex compañeros en un terreno de juego, dado que no ha sido convocado en este encuentro por decisión técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido