Villarreal - FC Barcelona: Gol de oro de Sandro (0-1)

Villarreal - FC Barcelona: Gol de oro de Sandro (0-1)

Una diana del delantero de la cantera en el minuto 81 ha dado el triunfo a un Barça autoritario en Villarreal

El Barça ha sumado su segunda victoria en la Liga en el campo de un Villarreal exigente como siempre. Ha sido un partido eléctrico, dominado por los visitantes, pero con balones al palo de los dos bandos. Capitaneado por Messi, el conjunto azulgrana sentenciaría en las postrimerías gracias a un gol de Sandro Ramírez, que acababa de debutar en la Liga.

La confirmación culé de las buenas sensaciones desprendidas en la jornada anterior no se han hecho esperar. El Barça ha aparecido en el Madrigal intenso y vertical. Dominaba y mordía cuando perdía el balón. Sus jugadas eran largas y prácticamente sólo se jugaba en terreno ‘groguet’. No se lo pensaban los interiores Rakitic y Rafinha a la hora de disparar cuando encontraban buenas posiciones. También generaba peligro por la banda de un motivado y profundo Dani Alves.

Messi, muy lúcido y activo, lideraba las embestidas culés. En el minuto 15, el portero Asenjo ha volado para desviar un disparo endiablado de Pedro tras una asistencia del argentino. Y poco después el propio extremo canario reclamaba un posible penalti. De todas formas, la mejor oportunidad azulgrana en el primer tiempo la firmaba Messi, con un disparo de falta desde el vértice del área que, desviado por un rival, se estrellaba a la madera.

El Villarreal, muy prudente y ordenado, se limitaba a cerrarse y miraba de frenar la velocidad barcelonista en la circulación. Eso sí, Víctor Ruiz se ha encontrado con una ocasión buenísima en un servicio lateral que no pudo dirigir con precisión. El Barça no le concedía ningún contragolpe, una de sus mejores armas.

Asfixiado en el primer tiempo, el Villarreal dijo la suya en la reanudación cuando un centro desde la izquierda de Cheryshev lo rechazó Mathieu al palo. Un susto mayúsculo en un momento en el que al Barça le costaba encontrar espacios. En el minuto 59, un intervencionista Luis Enrique introdujo a Neymar en busca de más desequilibrio. Con él sobre el césped, el equipo ha recuperado pegada. Tuvo el gol en sus pies en una acción extraña en la que Víctor Ruiz le ha negado sobre la misma línea después de tropezar (min 67).

En el 70 entraba el héroe Sandro al terreno de juego y por unos instantes el partido se ha roto. Y es que el Villarreal ha contestado con un nuevo disparo al palo, ahora de Pina (min 71). Xavi participaría en el tramo final para recobrar el control y volver a amenazar Asenjo. Dicho y hecho. El Barça se volvió a topar con el palo con un disparo con la derecha del omnipresente Messi (min 77). Tanta insistencia encontraría el premio en el minuto 81: Neymar metía un balón interior para el argentino, que superaba al portero con un toque sutil y un oportuno Sandro rubricaba el 0-1.

A pesar del desgaste físico, el ritmo era trepidante. Se estiró el Villarreal en los instantes finales para igualar y, en estas, el Barça hubiese podido ampliar su renta. Al final, el gol de Sandro ha servido para rescatar tres puntos meritorios y valiosos del Madrigal.

[[BOTOVERMELL::COMPRA++LA PRIMERA EQUIPACIÓN DEL FCB::http://store.nike.com/es/es_es/pw/fcb-1%C2%AA-equipaci%C3%B3n/1z13suhZd5d?CP=EUNS_BARCANEW_HOME::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido