fcb.portal.reset.password

Valdes fitxa pel Manchester United / FOTO: MANCHESTER UNITED

El Manchester United ha hecho oficial la contratación de Víctor Valdés hasta junio de 2016. De esta manera, el portero, de 32 años, continúa su carrera deportiva en Inglaterra, donde será dirigido por Louis Van Gaal. Precisamente, el holandés fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Barça en agosto de 2002. Iniciaba una trayectoria triunfal de 12 temporadas, tras formarse en la Masia desde 1995.

Con Frank Rijkaard, a partir de la temporada 2003/04, se consolidó en la titularidad. No tardarían en llegar los títulos. En total serían 21, entre los que destacan 3 Champions League, 6 Ligas, 3 Copas y 2 Mundiales de Club. Y es que, con Pep Guardiola en el banquillo, fue un puntal del Barça de las 6 Copas. A nivel particular, comparte con su admirado Antoni Ramallets el récord de Trofeos Zamora al portero menos goleado de la Liga.

Jugador de leyenda

Al margen de ser uno de los mejores porteros de la historia del Barça, Víctor Valdés tiene el honor de ser el cuarto futbolista con más partidos oficiales con el Club (535), sólo superado por Xavi, Puyol y Miguel. De azulgrana jugó 387 partidos de Liga, 110 de Champions League, 12 de Copa, 6 de Mundial de Clubes, 3 de Supercopa de Europa, 5 de Copa de la UEFA y 12 de Supercopa de España.

Una grave lesión en la rodilla en un compromiso contra el Celta el 26 de marzo de 2014 privó a Valdés de una despedida del Barça desde el terreno de juego. Ya recuperado, el futuro del de Gavà pasa por Manchester.

Este es el infográfico que se preparó al final de la temporada pasada, antes del final de la etapa de Valdés en el Club:

Volver arriba
_satellite.pageBottom();