fcb.portal.reset.password

Thomas Vermaelen, en la rueda de prensa de presentación / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Thomas Vermaelen ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. La Sala de Prensa Ricard Maxenchs se a llenado un día más para ver una de las caras nuevas del Barça de la temporada 2014/15. El defensa belga se ha mostrado de nuevo ilusionado por esta nueva etapa en Barcelona y se muestra optimista para dejar atrás las lesiones que le han acompañado en los últimos años. "Confío en que pueda dar mucho a este Club. Será un reto para mí", ha explicado durante la rueda de prensa.

Una comparecencia en la que también estaban el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta. Precisamente Mestre ha detallado el coste del acuerdo: 10 millones de euros fijos, 5 millones de euros en variables según rendimiento y 3,8 millones en caso de conseguir éxitos en la Liga de Campeones. Además la cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. Es un sueño para muchos jugadores jugar aquí
Uno de los motivos por los que ha elegido vestir la camiseta del Barça es porque "es uno de los mejores clubes del mundo. Es un sueño para muchos jugadores jugar aquí y por lo tanto no es difícil tomar la decisión de venir a jugar en el Barça". Y es que Zubizarreta ha comentado que "tenía ofertas importantes y él ha elegido el FC Barcelona. Esto es de agradecer". Quiero empezar de cero y seguro que tendré una temporada fantástica
Zubizarreta ha explicado que el lunes, cuando el equipo está llamado a hacer el primer entrenamiento de la semana, Vermaelen será evaluado por los médicos del equipo para ver en qué momento está de su proceso de recuperación. Y es que el belga se lesionó durante el Mundial pero espera en breve recuperar la forma. Preguntado por las lesiones que ha tenido anteriormente, el nuevo jugador del Barça no cree que le afecten de cara al futuro. "El año pasado fue un poco duro por las lesiones pero eso pasa en cualquier carrera de jugador. Espero que aquí sea más fuerte y juegue muchos partidos". "Quiero empezar de cero y seguro que tendré una temporada fantástica", ha añadido el nuevo '23' del Barça. El director deportivo ha apuntado que "no tenemos ninguna duda de la respuesta física de Vermaelen. Trabajaremos para recuperarlo de la lesión".

El lunes también espera hablar extensamente con Luis Enrique, aunque ya lo ha podido hacer por teléfono. Lo que tiene claro es que luchará por ponerle las cosas difíciles al técnico asturiano. "Si vienes a un club tan grande como éste tienes que demostrar tu valía. Aquí hay mucha competencia pero estoy muy animado. Depende de mí demostrar que puedo jugar para este club".

Zubizarreta ha definido Vermaelen como un "central zurdo que también puede jugar en la banda", aunque Vermaelen ha reconocido que prefiere jugar en la posición de defensa central. "Nos complementa una defensa de gran recorrido. Buscamos que en la defensa tengamos todos los elementos para que haya una gran competencia entre ellos".

Volver arriba