Unas semifinales de marcado tono azulgrana

Unas semifinales de marcado tono azulgrana

Brasil jugará ante Alemania la semifinal el próximo martes con la presencia de Dani Alves pero la baja del delantero Neymar Jr Leo Messi y Javier Mascherano volverán a liderar a Argentina en semifinales ante la Holanda de Louis van Gaal

Superados unos igualados y sufridos cuartos de final, el Mundial de Brasil entra en su fase más decisiva. El próximo martes comenzarán las semifinales con la presencia de una importante representación blaugrana. Además, Holanda, dirigida por el ex-técnico blaugrana Louis van Gaal, también peleará por ganarse una de las dos plazas de la gran final. Brasil, Argentina, Alemania y Holanda pelearán por entrar en la final del Campeonato del Mundo que se disputará el domingo en Maracaná.

Sin Neymar

El combinado brasileño de Neymar y Dani Alves se impuso a la selección colombiana -la sensación del campeonato- en los cuartos de final por 2-1, donde un fuerte golpe provocó la lesión del delantero blaugrana. Brasil piensa ya en el partido del próximo martes, la semifinal contra Alemania que se disputará en Belo Horizonte. Scolari no podrá contar con la principal estrella de su equipo, Neymar Jr, tras su lesión en el partido de cuartos. El ‘10’ brasileño se perdería además una hipotética final. Tampoco podrá contar con el defensa Thiago Silva sancionado al ver la segunda tarjeta amarilla del campeonato contra Colombia. El que si podrá disputar la semifinal será el lateral azulgrana Dani Alves. A pesar de no haber disputado ningún minuto en el último partido, tendrá una nueva oportunidad contra el combinado germano (martes, 22 horas).

A pesar de su ausencia en la semifinal y de una hipotética final el 10 de la ‘canarinha’ declaró que le “habían quitado el sueño de jugar la final, pero no de ser campeón del mundo”.

Messi y Mascherano, el miércoles

Leo Messi y Javier Mascherano estarán también en semifinales tras la victoria por la mínima (1-0) de la selección albiceleste ante la Bélgica de Marc Wilmots. Un partido en el que a pesar del dominio argentino en la primera mitad no le impidió sufrir en los últimos minutos del encuentro. El combinado argentino piensa ya en el próximo partido contra Holanda que se disputará en el Arena de Sao Paulo el próximo miércoles (22 horas). Un partido, en el que Argentina no podrá contar con la presencia de uno de sus jugadores de ataque más importantes, Ángel Di María que se lesionó en la primera mitad del encuentro contra el equipo belga. Mascherano querrá repetir su sensacional partido contra Bélgica en las semifinales y Leo Messi volver a liderar a un equipo que tiene más cerca que nunca la oportunidad de proclamarse campeones del mundo.

Leo Messi, al finalizar el encuentro se mostró muy contento ante los micrófonos por haber superado el primer gran objetivo del equipo que era meterse en la semifinal. “Fuimos un equipo más que nunca. Y nos vamos contentos”, afirmó el astro argentino ilusionado. También quiso mandar un mensaje a la hinchada argentina. "Quiero mandarles un abrazo grande, y decirles que seguimos en carrera. Ser los que rompimos la barrera de los 24 años sin semifinales nos da mucha felicidad", declaró Leo Messi.

Argentina superó los cuartos de final tras 24 años sin hacerlo y se concentra pensando ya en el vital choque del próximo miércoles contra una Holanda dirigida por el ex-entrenador azulgrana Louis van Gaal y que también sufrió para lograr la clasificación. El combinado dirigido por Van Gaal tuvo que superar a una seria Costa Rica en unos penales en los que el guardameta holandés Tim Krul se convirtió en el héroe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido