fcb.portal.reset.password

Neymar Jr se retiró del campo en camilla / FOTO: FIFA.COM

La clasificación de Brasil para las semifinales del Mundial dejó sensaciones contrapuestas en la 'canarinha' y en todo el país. En la recta final del partido de cuartos que enfrentaba a Brasil y Colombia, y que terminó con la clasificación de los anfitriones, Neymar Jr sufrió un golpe en la espalda del colombiano Zúñiga que le provocó una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Se pierde lo que queda de Mundia

Neymar Jr fue retirado en camilla y trasladado después del partido al hospital São Carlos de Fortaleza, y un tiempo después Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó la lesión del '10' brasileño, que no podrá jugar ni la semifinal del Mundial ni la gran final, en caso de que Brasil se clasificara.

A pesar de la confirmación de la lesión, los servicios médicos de la 'canarinha' informaron posteriormente que este sábado se le harán más pruebas al jugador para conocer el alcance exacto de la lesión. "No es algo grave que requiera cirugía, pero tiene dolor y hará falta una inmovilización en la zona", informó Rodrigo Lasmar.

Neymar Jr estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Mundial, con cuatro goles y una asistencia en cinco partidos y dos galardones de 'Jugador del Partido'.

Mensajes de ánimo de los compañero

Después del partido las reacciones a la lesión de Neymar Jr no se hicieron esperar. Primero, las de sus compañeros de selección. "Es una noticia muy triste, nadie lo esperaba. Nos estaba ayudando mucho, y ahora correremos aún más por él. Queremos dedicarle el título", aseguraba Hulk en zona mixta.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido enviar un mensaje público de apoyo a Neymar Jr tras su lesión en Brasil.


Leo Messi, antes de disputar su partido de cuartos con Argentina, también quiso enviar un mensaje de ánimo a su compañero en el Barça:

 

Volver arriba