fcb.portal.reset.password

La prensa, preparada para la final de la Champions

Como cada año, la final de la Liga de Campeones es un acontecimiento deportivo de gran proyección mundial. Este año, la final en Berlín no será menos y el seguimiento mediático será nuevamente espectacular. En total, unos 2.500 periodistas se han acreditado para el partido.  Habrá más de 1.800 profesionales de televisiones con derechos, 550 representantes de prensa escrita y televisiones sin derechos y de 200 fotógrafos. En total se han contabilizado 130 localizaciones para 350 comentaristas de televisiones y radios y la final contará con una realización de 40 cámaras en directo para la realización del partido, incluyendo una spidercam y un helicóptero cam y 90 cámaras de las televisiones con derechos para personalizar la transmisión. Además, el partido se podrá seguir en directo a través de las pantallas gigantes del Olympiastadion, exceptuando las jugadas polémicas.

El partido será retransmitido en más de 200 países y se estima que lo verán 400 millones de espectadores en todo el mundo con un promedio de 180 millones de espectadores en vivo. Para gestionar todo este gran volumen de medios y otras acciones de la final, la UEFA, organizadora de esta competición, contará con un total de 480 trabajadores que velarán por un correcto funcionamiento logístico y operativo de esta final.

Por último y en referencia a la seguridad, 5000 policías locales de Berlín, 550 personas de seguridad privada y 795 stewards se harán cargo de velar por la seguridad dentro y alrededor del estadio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();