Jeremy Mathieu: Un zurdo defensivamente polivalente

Jeremy Mathieu: Un zurdo defensivamente polivalente

Jeremy Mathieu es un defensa con presencia física y que tanto puede jugar de central como de lateral izquierdo Con el Valencia ha jugado un total de 176 partidos en cinco temporadas y ha marcado siete goles

Jeremy Mathieu (Luxeuil-les-Bains, Francia, 29 de octubre de 1983) es un defensa de físico imponente que se puede desarrollar en varias posiciones en la línea defensiva. Con 1,92 m de altura, la gran virtud de Mathieu es la colocación sobre el terreno de juego y el toque de balón. Además, domina el juego aéreo. Hasta hace pocas temporadas su posición natural era el lateral izquierdo, pero actualmente se desarrolla más en el centro de la defensa.

El central francés comenzó su carrera profesional en la Liga de su país, concretamente en el Sochaux. En las tres temporadas que estuvo en el primer equipo, Mathieu disputó 97 partidos y marcó 13 goles. Sus buenos números llamaron la atención de varios equipos, y al final de la temporada 2004/05 firmó por el Toulouse. De 2005 a 2009 jugó en el Toulouse, equipo con el que tuvo mucho peso: jugó 122 partidos y marcó cinco goles.

Salto al fútbol español

Tras los buenos años en el fútbol francés, Jeremy Mathieu dio el salto a una de las grandes Ligas europeas de la mano del Valencia. Aterrizó en la Liga española con 25 años y poco a poco se hizo indiscutible en el conjunto che. La primera temporada (2009/10) jugó 24 partidos, y en la siguiente disputó un total de 38. En el conjunto valencianista cambió su posición habitual de lateral izquierdo por la de marcador central.

El balance total en las cinco temporadas que jugó en Mestalla es de 176 partidos y siete goles. Especialmente bueno en el aspecto goleador fue el último curso. Marcó cuatro goles jugando en la posición de central. Además, Mathieu ha llegado a jugar en dos ocasiones con la selección francesa. Su debut con el combinado 'bleu' fue el 11 de noviembre de 2011 contra Estados Unidos. Ahora, con 30 años, es un defensa experimentado con virtudes físicas y técnicas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido