fcb.portal.reset.password

Gol de Messi en el Calderón / MIGUEL RUIZ-FCB

Héroe Messi: El argentino ha marcado el gol que se traduciría en el triunfo por 0-1 en el Calderón, resultado que sentenciaría la Liga a favor del Barça. Fue en el minuto 65, tras una pared exquisita con Pedro en el interior del área y un disparo inalcanzable para el portero Oblak. El 41º gol del argentino en el campeonato. El crack ha vuelto a decidir.

El triunfo del Madrid en Cornellà: Y es que el Barça se ha visto obligado a ganar en el campo del Atlético para celebrar el título. Las noticias que llegaban de Cornellà no eran propicias: ganaba el Madrid con comodidad en el segundo tiempo. De esta manera, al conjunto azulgrana sólo le servía el triunfo para ser campeón ya en la penúltima jornada. Y lo ha conseguido.

Sin Suárez: La alineación del Barça presentaba una novedad importante. Luis Suárez, que arrastraba molestias en los isquiotibiales, finalmente no fue convocado. De esta manera, Messi actuó más centrado, con Neymar por la izquierda y Pedro por la derecha. Los tres atacantes estuvieron muy activos y dispusieron de numerosas ocasiones de gol.

La seguridad de la defensa y Claudio Bravo: Camina imparable al Barça hacia ser el equipo menos batido de la Liga. Sólo ha recibido 19 goles en 37 jornadas. En el Calderón, nuevamente, la defensa ha sido impecable. Alves, Piqué, Mascherano y Alba han formado una línea impenetrable. El poco peligro colchonero llegaría a balón parado y entonces Bravo intervenía de forma prodigiosa, como en el minuto 8, tras un cabezazo de Giménez. El portero chileno ganará el Trofeo Zamora.

Cuarta victoria al Atlético: En la temporada pasada, el conjunto colchonero se le resistió al Barça, que en seis partidos nunca pudo vencerle. Incluso el Atlético se proclamó campeón de Liga en el Camp Nou. Este curso la dinámica ha cambiado radicalmente: cuatro partidos y cuatro victorias culés. Además, todas ellas con cierta sensación de autoridad.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();