fcb.portal.reset.password

El gol de Xavi en el Bernabéu la temporada 2003/04 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Desde Messi hasta Pedro, pasando por Rakitic, con el Sevilla, o Mathieu, con el Valencia. Todos ellos ya saben lo que es marcar un gol al Real Madrid. De los 23 jugadores que forman la plantilla del primer equipo de fútbol, 11 ya saben lo que es marcar un gol a los madridistas y 9 de ellos lo han hecho precisamente en el estadio Santiago Bernabéu.

Se trata de Piqué, Rakitic, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Jordi Alba, Adriano, Mathieu y Alves -golejadors contra el Madrid- y que han hecho un total de 44 goles, de los cuales 23 han sido en casa del conjunto blanco.

De todos los jugadores que han marcado al Madrid destaca por encima de todos Leo Messi, que con 21 goles en 28 Clásicos, es el máximo goleador del equipo en los Barça-Madrid. Además es todo un experto también en marcar el campo de los blancos, con 12 goles -8 en la Liga, 2 en la Liga de Campeones y 4 en la Supercopa de España.

Rakitic, Mathieu y Adriano son los jugadores del Barça que han marcado al Madrid pero con una camiseta que no es la azulgrana. El croata, con el Sevilla, le hizo dos goles la temporada pasada. También el curso pasado Mathieu con el Valencia marcó en los dos partidos que el conjunto che jugó contra el Madrid en la Liga. Y Adriano, que en la 2008/09 era jugador del Sevilla, también batió la portería blanca. Sin olvidar a Dani Alves, que ha hecho dos goles al Madrid: uno con el Barça, en partido de Copa, y el otro con el Sevilla, en la Supercopa 2003/04. Además Jordi Alba, que la temporada 2010/11 superó a Casillas vistiendo de valencianista, lo volvió a hacer dos años más tarde ya siendo jugador del Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();