fcb.portal.reset.password

El presidente del FC Barcelona, Josep Mª Bartomeu / ARCHIVO - FCB

"Hoy lo que toca es celebrar el doblete muchísimo, porque no se consigue cada año, y a partir del lunes ya pensaremos en la Champions". Estas han sido algunas de las palabras del presidente del FC Barcelona, Josep Mª Bartomeu, minutos después de que el Barça se proclamase campeón de la Copa del Rey.

El presidente asegura estar "muy satisfecho, no sólo por el título, que también, sino por la imagen que ha dado el equipo. Hemos hecho un partido muy serio, desde el primer minuto sabíamos a qué jugábamos, y en la primera mitad hemos atacado y hemos creado muchas ocasiones de gol", explicó Bartomeu. "Es un equipo que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y está en un estado de forma espectacular", añadió.

Respecto al primer gol de Leo Messi, que ha abierto la lata con otra genialidad, el presidente cree que "tal vez hemos visto el gol más espectacular de Messi y uno de los mejores de la historia del fútbol. Era para celebrarlo, porque es un futbolista estelar". Sin embargo ha dejado claro que está "muy contento por todos, por todos los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".

Ya para terminar, Bartomeu ha querido matizar la pitada al himno español: "Nosotros hemos dicho siempre que la gente y los socios, tanto de un equipo como del otro, se expresan como quieren. Yo me quedo con la imagen de civismo de las dos aficiones, que se llevan muy bien tal y como se ha visto a lo largo del día de hoy por las calles de Barcelona. La relación entre los dos clubes es magnífica".

Jordi Mestre: "Ha sido un partido muy controlado"

En la misma línea ha hablado Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva, que ha explicado que "a pesar de ser una final ha sido un partido muy controlado y por eso me he sentido poco tenso". Mestre está "muy contento por el título, por el doblete y por cómo hemos jugado". Respecto a Leo Messi, se ha añadido a los elogios del presidente Bartomeu: "Es un lujo tenerlo entre nosotros, no sólo esta temporada sino todos estos años que lleva en el Barça. Es un crack mundial y siempre sabe cómo sorprender al rival".

Volver arriba