fcb.portal.reset.password
Barça y Córdoba volverán a enfrentarse en partido de Liga en el Camp Nou después de 42 años

Dani Alves centra una pelota durante el partido de vuelta de los octavos de Copa del Rey la temporada 2012/13 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona y el Córdoba se volverán a ver las caras en un partido de Liga en el Camp Nou después de 42 años. Los andaluces lograron este año el ascenso a la Primera División y buscarán puntuar por primera vez en el Estadi. Ahora bien, Barça y Córdoba ya se vieron las caras hace dos temporadas. Fue en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2012/13. Entonces, los azulgranas ganaron por 0 goles a 2 en El Nuevo Arcángel y remataron el trabajo en casa goleando al equipo andaluz por 5 goles a 0. En ese momento, el Córdoba militaba en la Segunda División.

Reestructuración de la plantilla

Después de dos temporadas, los cordobeses visitarán el Camp Nou con cambios sustanciales en su plantilla. Ni el entrenador Rafa Berges, ni la mayoría de jugadores que disputaron aquella eliminatoria, militan actualmente en Córdoba. De hecho, de aquel equipo sólo volverán a enfrentarse al Barça el portero Mikel Saizar y los centrocampistas López Silva, López Garai, Caballero y Abel Gómez. Los cinco jugadores tuvieron minutos en la eliminatoria de hace dos temporadas, y en la actualidad, excepto el portero Saizar, que es suplente este año, han tenido una participación notable en la Liga.

Respecto de aquella temporada, el club andaluz ha hecho cambios en todas las posiciones y ha reestructurado el equipo para obtener sus objetivos. De hecho, la pasada temporada lograron el ascenso con Chapi Ferrer como entrenador, y este año, con Miroslav Djukic, buscarán conseguir la permanencia. De esta manera, los azulgranas tendrán enfrente a un rival con una plantilla completamente diferente a la de hace dos años. Actualmente la elaboración del juego pasa por las botas de dos de los centrocampistas que ya se enfrentaron al Barça en la eliminatoria de Copa, López Garai y Caballero, y se unen las nuevas incorporaciones Borja García y Fede Cartabia. Este último ha disputado todos los partidos de esta temporada y ha anotado tres goles.

Delantera nueva

En cuanto a las posiciones delanteras, el Córdoba ha cambiado todas las piezas del juego ofensivo y su principal amenaza es Nabil Ghilas. El '14' del Córdoba ha llegado esta temporada al club andaluz cedido por el Oporto. El delantero argelino ha anotado cuatro goles en este inicio de campeonato, de los cuales uno sirvió para conseguir la primera victoria de la temporada en el Nuevo San Mamés, contra el Athletic Club.

 

[[BOTOVERMELL::Barça - Córdoba++Entradas aquí::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbarcelona/es_ES/entradas/evento/1933/session/105025/step1r2::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Retorno de Eduard Campabadal

El defensa catalán podría enfrentarse por primera vez en el FC Barcelona. El lateral que militó en el Juvenil azulgrana entre la temporada 2009 y la 2012 podría jugar en el Camp Nou por primera vez. Campabadal ha disputado los últimos tres partidos de Liga y en total ha sumado seis participaciones en el campeonato.

Volver arriba