fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova, durante su primer partido con el FC Barcelona / ARCHIVO FCB

Este sábado hace un año murió Tito Vilanova. El 25 de abril de 2014 nos dejó el entrenador que dirigió al equipo de la mejor Liga del FC Barcelona, tras no poder superar la enfermedad que en julio de 2013 le había obligado a dejar el banquillo azulgrana.

Se cumple un año de ese viernes trágico. Durante ese fin de semana, miles y miles de barcelonistas se acercaron al Camp Nou para despedir al técnico que sumó 100 históricos puntos en la Liga 2012/13, convirtiéndose de este modo en el séptimo debutante que levantaba el título de la regularidad en su primer curso al frente del primer equipo azulgrana. El FC Barcelona lideró aquella Liga de la primera a la última jornada.

Hasta 53.000 visitantes anónimos, personalidades del mundo del deporte, de las instituciones y de la sociedad civil participaron en el homenaje popular en el espacio de condolencias que se habilitó en las instalaciones del Club. Asimismo, se recibieron más de 12.000 correos de pésame llegados de todo el mundo.

Tres días después de su muerte la Catedral de Barcelona acogió el último adiós público a Tito Vilanova. La ceremonia religiosa, oficiada por el arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, fue el punto más solemne a tres días de luto y de tristeza, pero también de reconocimiento unánime a quien fue entrenador del FC Barcelona.

El campo de entrenamiento, con su nombre

Hace dos meses, el 20 de febrero, se celebró un sencillo y emotivo acto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para poner el nombre de Tito Vilanova al campo número 1 de entrenamiento, donde habitualmente se ejercita el primer equipo. Participaron en el homenaje su mujer, Montse Chaure, y sus hijos, Carlota y Adrià.


A year without Tito Vilanova by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();