fcb.portal.reset.password

Luis Suárez levanta a Jordi Alba, autor del gol de la victoria / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en la Liga. Los goles de Neymar Jr y Jordi Alba en el segundo tiempo han dado la vuelta al tanto inicial de Thievy, que había mantenido al Almería por delante en el marcador hasta el minuto 72. En el tramo final de partido, sin embargo, la insistencia culé ha encontrado la recompensa de los goles y los puntos. Antes, el equipo había estrellado tres balones a la madera.

Thievy avanza al Almería

Luis Enrique ha apostado por un once sin Alves, Piqué, Xavi, Neymar Jr o Luis Suárez. En su lugar jugaban Adriano, Rafinha o Munir, futbolistas menos habituales en los últimos onces. El delantero del Barça B, precisamente, ha sido uno de los protagonistas de las primeras acciones del partido, bien salvada por el ex azulgrana Rubén.

Tras esta aproximación visitante el encuentro ha entrado en una fase de descontrol en la que el Almería ha podido abrir el marcador, sobre todo a balón parado. Al Barça, ahogado por la alta presión andaluza, le ha costado diez minutos volver a asociarse con comodidad. En el minuto 30 el balón y el dominio volvían a ser azulgrana. Rakitic y Messi -con un cabezazo al palo- han visto como el 0-1 se escapaba de milagro.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Un balón perdido en tres cuartos de campo lo ha aprovechado el Almería para ejecutar un rápido contragolpe culminado por Thievy, que avanzaba a los locales en el minuto 37 de partido.

Remontada a pesar de la madera

Luis Enrique ha decidido mover el banquillo en el descanso. Pedro y Munir han dejado paso a Neymar Jr y Luis Suárez. El uruguayo ha tenido el gol en sus botas en una bolea desde el límite del área pequeña, pero la madera ha vuelto a rechazar el remate azulgrana. Desde el día del Celta se sumaban un total de seis postes consecutivos.

La suerte parecía haberle dado la espalda al Barça hasta que Messi, Suárez y Neymar se han asociado en el minuto 72 para sellar el empate, obra del brasileño. Minutos más tarde, con el 1-1 en el marcador, Messi ha estrellado un nuevo balón al larguero, esta vez tras una buena dejada atrás de Suárez.

Lejos de lamentarse, el FC Barcelona ha seguido insistiendo hasta que ha encontrado el premio del gol de la victoria. El autor del 1-2 ha sido Jordi Alba, que en el segundo palo ha rematado un milimétrico centro desde la derecha de Suárez, uno de los mejores. Ha costado, pero al final el Barça se ha llevado los tres puntos de Almería. Escollo salvado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();