fcb.portal.reset.password

El Barça ganó el último partido en Amsterdam y volverá a vestir de amarillo brillante / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Las dos derrotas consecutivas ante el Madrid y el Celta ya son historia. La victoria en el campo del Ajax, que aseguraba la clasificación para los octavos de la Liga de Campeones, sirvió para cortar una semana de resultados negativos en Can Barça. Ahora, a pesar de este triunfo en Amsterdam, hay que lograr uno más en Almería para volver a sumar de tres en tres en la Liga (16 horas, Gol T y Canal + Liga), donde el equipo ha pasado de la primera a la cuarta plaza en un abrir y cerrar de ojos.

20 convocados

Para el partido en Andalucía Luis Enrique ha citado un total de 20 jugadores (19 del primer equipo y Munir, del Barça B), los mismos que formaron la última convocatoria para el partido ante el Ajax. Están en la lista de convocados todos los disponibles exceptuando los lesionados Iniesta, Mathieu y Sergi Roberto, y Vermaelen, que también ha quedado fuera.

Almería: sin victorias en casa

Si hace una semana el Celta visitaba el Camp Nou como único equipo sin derrotas como visitante, el rival de este fin de semana llega en una situación prácticamente opuesta. El Almería de Francisco todavía no conoce la victoria como local tras cinco partidos jugados en los Juegos del Mediterráneo (3 empates y 2 derrotas). Además, encadena tres derrotas consecutivas, lo que le ha dejado un punto por encima de las posiciones de descenso. Como para el Barça, el de esta tarde es un partido clave para los andaluces.

En Almería, de amarillo

El Barça estrenará este sábado en la Liga la equipación amarilla brillante. Hasta el momento, esta camiseta sólo se había utilizado en los dos partidos a domicilio de la Liga de Campeones, en París y Amsterdam.

Volver arriba