fcb.portal.reset.password

El capitán de la Juventus, Scirea, y el del Barça, Alexanco, al comienzo de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 1985/86 / ARCHIVO FCB

En el histórico del FC Barcelona en la Liga de Campeones figuran precedentes con los siete equipos que se puede encontrar el equipo en la siguiente fase de la competición. El próximo rival al que se enfrentaran los barcelonistas en la competición saldrán de entre: Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, Shakhtar y Schalke.

Repasamos los resultados de los partidos que, en su momento, enfrentaron al Barça con alguno de estos clubes con trayectoria en la máxima competición europea.

Arsenal:

En la temporada 1999-2000, los londinenses jugaron contra el Barça en la fase de grupo. La ida se resolvió con un empate a 1 en el Camp Nou; en la vuelta, los barcelonistas se impusieron por 2-4.

En la 2009-10, el Barça los superó en los cuartos de final con un balance de 2-2 en la ida; y 4-2, en la vuelta del Camp Nou. En el curso 2010/11, el Barcelona se impuso en los octavos: 2-1, en el Emirates; 3-1, en el Camp Nou. El partido más importante en la Champions entre ambos equipos pasar por ser la final de París de 2006, en la que el Barça se impuso por 2-1 con goles de Eto’o y Beletti.

Manchester City:

Sólo hay un presente contra lo citizens; uno, de hecho, inmediato: la temporada pasada se enfrentaron en los octavos de final. Los blaugranas resolvieron cómodamente en los dos choques de octavos de final: 0-2, en la ida; 2-1, en la vuelta y como locales.

Bayer 04 Leverkusen:

El curso 2001/02 vio el primer choque en la Champions entre los alemanes y el FC Barcelona. Se enfrentaron en la fase de grupos y el resultado se repitió en ambos partidos: 2-1; a favor de los alemanes en Leverkusen; en Barcelona, ganaron los locales. En la 2002/03, el Barça resolvió a placer en la liguilla previa: 1-2, en la idea en Leverkusen; 2-0, en la vuelta y como locales.

El choque más destacado se produjo en la temporada 2011/12, en la que los barcelonistas se impusieron 1-3 en Alemania. Y por 7-1 en el Camp Nou. Cabe recordar que en este partido, Messi llegó a marcar hasta cinco de los siete goles.

Shalke 04:

Una única eliminatoria jalona los precedentes contra el equipo minero. Se trata de los cuartos de final de la temporada 2007/08, en la que el FC Barcelona consiguió imponerse por la mínima en ambos partidos: 0-1 y 1-0 fueron los resultados en ambos partidos.

Basilea:

El tercer y cuarto partido de la fase de grupos de la temporada 2008/09 se jugaron contra los suizos. El Basilea, primer club de Rakitic, perdió por un contundente 0-5 en casa; y consiguió empatar a 1 en Barcelona

Shaktar:

Hasta tres veces los ucranianos han sido rivales del Barça en la Champions League. En dos ocasiones, en la fase de grupos: en la temporada 2004/05, en la que los resultados fueron 3-0 en el Camp Nou y 2-0, en Shaktar. En la 2008/09, los barcelonistas se impusieron en Ucrania por 1-2, pero perdieron en Barcelona por 2-3. Cabe recordar que esa temporada acabó con un sonado éxito de los blaugranas: celebrando el tercer título de campeones de Europa en la final celebrada en Roma.

La eliminatoria de cuartos de la temporada 2010/11 es, sin duda, los dos partidos más destacados entre ambos conjuntos. En la ida, el Barça se impuso por 5-1 en casa y por 0-1 en Shaktar.

Juventus:

Sólo en dos ocasiones se ha producido el choque entre dos clásicos del fútbol europeo. La Juventus es el único equipo de los siete posibles rivales que no ha pisado el Camp Nou en los últimos diez años. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2002/03, en la eliminatoria de cuartos de final en la que se impusieron los italianos. Empate a uno en la ida, en Delle Alpi; y 1-2, en el Camp Nou.

La eliminatoria que los barcelonistas recuerdan con mayor cariño fue la de cuartos de final de la temporada 1985/86. El FC Barcelona se impuso a la Vecchia Signora de Platini y Laudrup en el año de la final de Sevilla contra el Steau de Bucarest. La ida, en Barcelona, cayó del lado blaugrana:1-0; la vuelta, quedó en tablas, 1-1. El Barça pasó a la siguiente fase derrotando a uno de los equipos más potentes de la época.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();