fcb.portal.reset.password

Thomas Christiansen es el entrenador del AEK Larnaca, de la liga chipriota / FOTO: AEK Larnaca

Thomas Christiansen analiza al rival del Barça en la Champions / FOTO: AEK Larnaca

Thomas Christiansen inició hace unos meses una nueva etapa profesional en el AEK Larnaca. El equipo de Chipre es su primera experiencia como primer entrenador. Hace pocos días, el conjunto del ex delantero azulgrana se enfrentó al Apoel FC. Ahora atiende a fcbarcelona.cat para analizar al primer rival del FC Barcelona en la Champions.

¿Cómo está siendo su etapa en Chipre?

"Estoy contento. Es mi primera experiencia como primer entrenador y pudimos ganar por 2-5 al Apollon, un aspirante al título, en el partido inaugural. Después perdimos contra el Apoel, pero dejando una buena imagen. Se respira optimismo en torno al equipo".

¿Cuáles son los objetivos del AEK Larnaca este curso?

"Clasificarnos para el play-off final, al que acceden los seis primeros clasificados, es el objetivo que tenemos. Pero vamos partido a partido". Seguramente salgan con un 4-4-2. El Apoel no presiona arriba

Hace dos semanas, su equipo cayó por 0-2 contra el Apoel.

"Les jugamos de tú a tú, pero hay una gran diferencia de presupuesto y terminaron ganándonos. Sin embargo, hicimos un partido serio, ordenado, y tuvimos nuestras posibilidades. Pero ya se sabe que no se puede perdonar contra los equipos grandes. El Apoel está bien".

¿Cuáles son las principales virtudes del rival del Barça?

"Tienen un buen equipo. Para mí es el mejor de Chipre, tanto individualmente como colectivamente. Lo más peligroso del Apoel es su parte ofensiva, donde tienen jugadores de calidad como De Vincenti, Aloneftis o Manduca, que fue quien nos hizo los dos goles a nosotros. También destacaría a Vinicius, el motor del equipo y un jugador muy luchador, que va a todas y que tiene llegada: marcó en la ida ya la vuelta de la fase previa de Champions". El Apoel se hace especialmente fuerte en su estadio. Allí ningún equipo extranjero gana goleando

¿Y sus posibles puntos débiles?

"Creo que la defensa. Sobre todo los laterales, que basculan mucho y que pueden dejar espacios para que el Barça pueda crear dos contra unos por banda. El Apoel es un buen equipo, pero si el Barça mueve rápido la pelota lo más normal es que no tengan muchas opciones".

Por parte del Apoel, ¿qué planteamiento de partido espera?

"Seguramente salgan con un 4-4-2. No presionan arriba y menos contra el Barça. De hecho, no lo hicieron ni contra nosotros. Supongo que intentarán cerrar las líneas de pase por dentro, lo que el Barça debe aprovechar abriendo el juego rápido por bandas".

Todo el mundo señala al Apoel como el equipo más flojo de los cuatro en el grupo F. ¿Cómo lo ve usted?

"Han quedado encuadrados en un grupo difícil para ellos. El Apoel, sin embargo, se hace especialmente fuerte en su estadio. Allí la afición les apoya mucho y ningún equipo extranjero gana goleando. Habrá que sudar para poder ganar en Chipre".

Acabamos. ¿Qué sensaciones le transmite el nuevo Barça de Luis Enrique desde la lejanía?

"Lo cierto es que no he podido seguir más que un partido de este Barça, pero por lo que he visto sigue manteniendo la misma idea de juego de siempre".

Volver arriba