fcb.portal.reset.password

Luis Suarez, en la revista oficial de la UEFA

Quedan pocos partidos para que finalice la temporada y Luis Suárez afronta el tramo decisivo de su primer año como futbolista del FC Barcelona. Su ilusión es poder levantar algún título con la camiseta azulgrana y, para ello, tiene clara la clave del triunfo: "Jugar en un equipo como éste, en el que todos los futbolistas quieren ganar cada partido, es una señal de éxito, ya sea en la Liga, en la Champions o en cualquier otra competición. Tenemos la intención de luchar hasta el final".

Unas declaraciones hechas en una entrevista para la revista oficial de la UEFA, en la que el delantero uruguayo ha hablado sobre su primera temporada en el Barça y la adaptación al grupo. También, sobre las posibilidades de ser los campeones de alguno de los tres títulos que pueden alcanzar. "Con la actitud correcta, una gran concentración y la calidad futbolista, que en este equipo ya hay mucha, sabemos que podemos tener éxito", ha asegurado.

El rol de Suárez

Desde su llegada, Luis Suárez ha demostrado partido tras partido su calidad y su capacidad para ayudar al equipo. "Intento hacer más fácil el trabajo a mis compañeros. Si llevas el número 9 en la espalda y eres delantero, lo que necesitas es marcar. Pero no me obsesiono y conozco mi rol, porque, aparte de hacer goles, debo ayudar a mis compañeros", ha declarado. El delantero, además, considera igual de importante marcar que asistir: "Es importante demostrar las dos cualidades sobre el terreno de juego".

La revista oficial de la UEFA, en su nueva edición, también recoge las opiniones de diferentes personas vinculadas a Suárez. Éstas son las declaraciones destacadas que ayudan a conocer, un poco más, a la estrella azulgrana:

Qué opinan sobre Suárez...

Paolo Suárez, hermano de Luis Suárez

"Soy seis años mayor que Luis. Cuando jugaba al fútbol en la calle con mis amigos, él siempre quería participar. Al principio, ellos se pensaron que sería muy fácil, pero, cuando él empezó a driblar, ya no les hizo tanta gracia".


Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona

"Suárez se compenetra muy bien con Messi. Ellos tienen química y eso es bueno para el equipo".


Kenny Dalglish, ex entrenador del Liverpool

"No puedo imaginar cómo se debe sentir un defensor que tiene que verse las caras con Neymar, Messi y Suárez. No creo que pueda dormir mucho la noche anterior".


Martin Jol, ex entrenador del Ajax

"No hay nadie mejor que él dentro del área pequeña. Con la pelota, es imparable".


Diego Forlán, ex compañero de selección

"Sobre el césped, es alguien que siempre quiere ganar. Pero fuera del terreno de juego es un hombre tranquilo y familiar".

Volver arriba