fcb.portal.reset.password

Suárez, Neymar y Messi celebrando el tercer gol ante el At. de Madrid en la Liga: FOTO: CORDON PRESS

Era el minuto 86 del partido de Liga con el Atlético de Madrid del 11 de enero, cuando Messi recogió un balón dentro del área, controló la pelota mientras se levantaba del suelo y remató con la pierna izquierda el 3-1 definitivo. La celebración del gol dejó una imagen para el recuerdo. Suárez, Neymar y Messi, los tres cracks de la delantera azulgrana, los 3 goleadores de aquel partido, corriendo cogidos hacia la grada de Tribuna del Estadio para celebrar el gol y una importante victoria que ya estaba en el saco.

impacto global

Desde el primer momento ya se vió que esa imagen daría la vuelta al mundo. Tres de los mejores delanteros del mundo compartiendo el momento álgido de un partido de fútbol: un gol. Las cifras en las redes sociales azulgrana demuestran el impacto de esta celebración. La cuenta de Instagram del FC Barcelona acumuló 342.000 'likes'; el de Facebook, más de 1'2 millones, y en Twitter, más de 3.600 retuits a la cuenta global.

Además, la foto de los tres cracks encabezó una gran cantidad de portadas de alcance internacional como las del diario francés 'L'Équipe' o el italiano 'Gazzeta dello Sport'. Pero también lo hicieron en sus ediciones digitales desde el Daily Mail (Inglaterra), 'Sportal' (Bulgaria), 'Record' (Portugal), 'Al Jazeera' (mundo árabe) o 'Milenio' (México) entre muchos otros.

Una delantera con grandes cifras

Entre los tres suman 55 goles esta temporada en todas las competiciones. Messi ya ha hecho 31, Neymar 19 y Suárez, que ha destacado como gran pasador con 6 asistencias de gol, ha marcado 5.

Volver arriba