fcb.portal.reset.password
Luis Suárez ha marcado el tercer gol del Barça contra el PSG

Luis Suárez celebrando el primer gol que hace con el Barça en el Camp Nou / FOTO: GERMAN PARGA- FCB

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, destacó el trabajo que ha realizado el equipo para superar el PSG en el Camp Nou: "Hemos tenido que trabajar mucho colectivamente. Nos hemos tenido que ayudar entre los compañeros y al final hemos conseguido la victoria que era el objetivo ". Suárez ha marcado su primer gol en el Camp Nou con la camiseta del Barça, algo que lo dota de confianza: "Para un delantero marcar goles siempre es importante. Te da tranquilidad para la confianza de uno mismo y sobre todo por haber ayudado al equipo a conseguir los tres puntos que eran muy importantes ".

Con la victoria por 3 goles a 1 ante el PSG, el FC Barcelona se clasifica como primero de grupo por octavo año consecutivo, un hecho que el uruguayo valora muy positivamente: "Quedar primeros de grupo nos da más tranquilidad a la hora de jugar la vuelta de los octavos de final en casa. Era muy importante conseguirlo para la imagen del club. Aquí somos exigentes y había que dejar claro que somos ".

Sobre el partido, Suárez destaca que el encuentro ha sido muy parecido al partido que se pudo ver en el Parque de los Príncipes: "En el partido de ida se notó que tenían un gran colectivo, son muy rápidos arriba y el primer tiempo han jugado de la misma manera. En la segunda mitad, hemos podido madurar el partido y hemos llevado el 2-1 hacia adelante”.

El próximo lunes 15 de diciembre se realizará el sorteo de octavos de final. El '9' del Barça cree que no hay ningún rival fácil: "Para ganar la Champions todos los rivales son difíciles y complicados. Se deben jugar todos los partidos en el campo ".

A continuación, repasamos las declaraciones protagonistas en la zona mixta tras la victoria ante el PSG.

Andrés Iniesta

"Antes del partido hemos hablado de buscar los lugares donde podíamos tener superioridad y peligro y creo que en gran medida lo hemos conseguido. Hemos dado la vuelta a un marcador adverso y cuando lo tienes a favor es mucho más cómodo, pero hemos tenido que hacer un partido muy completo”.

"No sabíamos quién jugaría porque este es el método que está utilizando esta temporada Luis Enrique. Lo que sí sabíamos era lo que intentaba prever que haría el PSG e intentar sorprenderles para generar peligro”.

"Realmente prefiero jugar la vuelta en casa en una eliminatoria. Seguro que hay equipos que juegan la vuelta fuera y pasan, pero prefiero jugar en casa y que nuestra gente nos dé el último apoyo para pasar”.

 "Es difícil tener la sensación de controlar durante todo el partido, pero sí es cierto que durante mucho tiempo lo hemos hecho. El PSG son un equipo muy incómodo que le gusta tener el balón y te puede complicar el trabajo si no haces bien la presión”.

"Después de un tiempo sin jugar es cuestión de irse encontrando mejor e ir cogiendo el ritmo para estar en la línea que quiero para seguir adelante"

"No sé en qué momento se encuentra el equipo, pero para luchar por todo debemos seguir creciendo como equipo. Estamos en un buen momento de resultados y de ir aumentado el nivel de juego. Este es el motivo por el que entrenamos y nos preparamos para seguir mejorando en lo que venga”.

"Messi, Suárez y Neymar son un seguro de vida. Ojalá puedan seguir manteniendo este nivel, esto significará que habremos llegado muy lejos”.

Jérémy Mathieu

"Me he sentido bien en defensa de 3, para salir con el balón y poner en dificultades al PSG nos ha ido bien".

Jueves próximo entrenamiento

El primer equipo volverá a los entrenamientos este jueves a las 11h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();