fcb.portal.reset.password

El Córdoba-Barça de la temporada 1967/68 acabó con victoria culé (0-1) / ARCHIVO FCB

No hace tanto que el FC Barcelona jugó en Córdoba. La Copa del Rey de la temporada 2012/13 deparó unos octavos de final entre catalanes y andaluces que se resolvió favorablemente el Barça. En Liga, sin embargo, hacía 43 años que los culés no visitaban la ciudad andaluza.
  
La última visita en Liga se produjo la temporada 1971/72. Es un último partido de mal recuerdo para los barcelonistas, que cayeron por 1-0 en la penúltima jornada, cuando una victoria les habría permitido igualar al Real Madrid al frente de la clasificación. Un gol de Fermín acabó con las opciones de título culés contra un Córdoba que acabaría bajando a Segunda.

También descendería a Segunda la temporada 1968/69. Como entonces, el Córdoba hizo saltar la sorpresa y venció por 2-1. Dos precedentes que se deben tener en cuenta este año, con los andaluces en una situación límite, nuevamente cerca de la categoría de plata.

Un clásico de las jornadas finales

Los seis compromisos anteriores tienen un balance mucho mejor para el Barça: tres victorias, un empate y un único triunfo local. Curiosamente, el Córdoba-Barça ha sido siempre -este año no es una excepción- un partido habitual en las últimas jornadas de Liga. De hecho, de los nueve partidos allí hasta siete se habrán disputado en el tercio final de la competición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();