fcb.portal.reset.password

Alan Simonsen / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Allan Simonsen pasa por ser uno de los futbolistas extranjeros más carismáticos de la historia del Club y uno de los protagonistas de una de las finales que el Barça ha disputado en el Camp Nou: la final de la Recopa del año 82. En aquella final el Barça vuelta al marcador derrotando el Standard de Lieja gracias al segundo gol de Simonet y alzó la segunda Recopa de la historia.

"Fue fantástico marcar el gol de la victoria", reconoce Simonsen hablando en exclusiva para www.fcbarcelona.es. De hecho, el jugador danés recuerda con especial ilusión aquella final disputada en el Camp Nou: "Fue muy especial porque jugábamos en casa ante 100.000 personas", reconoce Simonsen, jugador del Barça desde 1979 hasta 1982. En su etapa como azulgrana disputó 71 partidos y marcó 53 goles, y dejó un gran recuerdo entre los aficionados culés.

El Barça de Luis Enrique

Simonsen, tras presentar la FCB Escola en Dinamarca, ha hecho un repaso de la actualidad azulgrana, y ha destacado la comunión entre jugadores y afición: "El Barça de Luis Enrique juega de forma fantástica y hay jugadores muy buenos y una gran afición ". Simonsen destaca Luis Enrique, como "entrenador de la casa", que conoce el Club y cree que "se puede soñar con los tres títulos: Liga, Copa y Liga de Campeones". "Todo funciona: el equipo, el entrenador y la afición", afirma el ex jugador azulgrana.

Simonet, como decíamos, es aún hoy en día uno de los jugadores más queridos que ha vestido la camiseta azulgrana y él mismo responde a los culés sobre el gran afecto que le tienen: "¿Qué es lo que añoro más de mi etapa en el Barça? Sin duda, la afición, porque pasé una de las mejores etapas de mi vida ".

Volver arriba