fcb.portal.reset.password

Puyol y Busquets celebran juntos un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

Sergio Busquets lucirá la camiseta con el dorsal número '5' del FC Barcelona después de que el gran capitán, Carles Puyol, se retirara la temporada pasada.

El centrocampista tendrá asignado ese dorsal a partir del partido amistoso de este sábado ante el Niza ya que así se lo ha pedido el ex jugador azulgrana. Busquets dejará de llevar el número 16 después de cinco años. El mediocentro debutó con el primer equipo en la temporada 2008/09 de la mano de Pep Guardiola con el 28 en la espalda.

Es un orgullo poder llevar el número 5 y un honor que Carles Puyol haya pensado en mí para heredarloCarles Puyol lució el número 5 en las últimas doce temporadas, entre la 2002/03 y la 2013/14, después de que Abelardo Fernández dejara el Club. El de La Pobla de Segur disputó un total de 593 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona de los cuales 481 lo hizo con este número, que ha hecho legendario después de una trayectoria repleta de éxitos.

Una vez conocido el anuncio, Sergio Busquets se ha mostrado satisfecho: “Es un orgullo poder llevar el número 5 y un honor que Carles Puyol haya pensado en mí para heredarlo".



Volver arriba