fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Uno de los integrantes del primer equipo que ya hace unos días que se ha puesto a las órdenes de Luis Enrique es Sergi Roberto. El centrocampista reconocía: "Un entrenador nuevo te da muchas ganas de entrenar. Todos empezamos de cero. Todos debemos dar el cien por cien y los jóvenes, un poco más".

Le conoce los dos años que coincidieron en el filial y lo tiene claro: "Fue vital para mí en el Barça B, pero ahora estamos en el primer equipo, con muchos jugadores de mucha calidad. Tengo que demostrar que puede confiar en mí como entonces". Continuaba: "Luis Enrique cree mucho en la cantera. Por necesidad se han fichado jugadores, pero la filosofía es la misma".

El primer capitán de la pretemporada

"Sé lo que quiere de mí", manifestaba un Sergi Roberto "centrado en entrenar, en estar al cien por cien y con muchas ganas de empezar". En el debut en Huelva se le pudo ver de mediocentro. Reconocía: "Fue nuevo, pero espero ayudar al máximo al equipo". También lució por primera vez el brazalete de capitán. Según él, "es un orgullo, de todos modos, lo más importante fue la victoria y coger ritmo".

De esta manera, Sergi Roberto afronta la segunda temporada en el primer equipo, después de una dura y, al mismo tiempo, provechosa experiencia. "Fue difícil por los pocos minutos, pero aprendí muchísimo. No hay nada fácil ", apuntaba.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();