fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, en una acción del partido en Ipurúa / MIGUEL RUIZ - FCB

Sergi Roberto ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria por 0-2 en Ipurúa. El reusense, a pesar de ser poco habitual en los onces, ha cumplido con creces en la posición de mediocentro. De hecho, el propio Luis Enrique dijo que Roberto "ha hecho un partido espectacular" y que es "una pena no poder darle más minutos".

El centrocampista catalán ha sido uno de los protagonistas de la zona mixta, donde ha reconocido que se ha encontrado "muy cómodo" en la posición que habitualmente ocupan Busquets o Mascherano, y ha desvelado que "llevaba toda la semana trabajando en esta posición, y cuando el míster ha dado la alineación y me he visto en el once me he puesto contento ". Reconoció estar "satisfecho" con su partido pero "más por la victoria, porque es muy importante para afrontar esta semana tan complicada que nos viene encima".

Sergi Roberto, al igual que todo el equipo, era consciente de que "si no ganábamos hoy no servía de casi nada". Un partido trampa en un campo "pequeño y complicado" donde el Barça ha sumado los tres puntos "porque hemos salido al máximo y hemos hecho un partido muy completo". Siguiendo la filosofía del partido a partido, para Roberto "el partido más importante de la temporada era el de hoy, ya partir de ahora el partido más importante es el del miércoles con el City".

Respecto al segundo gol, que llegó gracias a un cabezazo de Messi en la salida de un córner, el reusense ha explicado que "estamos trabajando bastante en la estrategia y hoy ha salido perfecto". No tiene ninguna duda de que "los goles de córner nos ayudarán a sacar adelante partidos complicados como el de hoy". En cuanto el City, que ha perdido hoy en el campo del Burnley (1-0), Roberto cree que "saldrán igual tanto si han ganado como si han perdido" en su partido de liga, por lo que "nosotros prepararía el partido del mismo modo, tanto si hubieran ganado como si hubieran perdido ".

Rafinha:

"Sabíamos que era un partido clave y por eso los tres puntos son muy importantes"

"Nosotros hemos puesto el ritmo, y aunque ellos se han cerrado atrás, nosotros hemos podido hacer nuestro juego"

"Ahora lo que toca es seguir en esta línea para encarar una semana tan complicada como la que tenemos encima"

"No he visto el penalti, tenía jugadores por delante"

"Personalmente me he encontrado muy bien, las sensaciones son buenas, y voy a más"

"Todavía no toca pensar en el Clásico, ahora nuestros pensamientos están puestos en el City"

Marc Bartra:

"Es una victoria muy trabajada. Estamos contentos porque sabíamos que no sería nada fácil y así ha sido. Pero hemos corrido más que el rival, hemos puesto actitud, y cuando es así solemos llevarnos los tres puntos "

"Intentamos trabajar la estrategia en los entrenamientos. Ha salido bien en el segundo gol, pero al final el mérito es de Messi por el remate de cabeza que ha hecho "

"Es una semana importantísima, por eso teníamos que salir victoriosos y con confianza en un campo y un partido trampa como este"

"Estoy muy contento por los 750 partidos de Xavi con el Barça. Él es un culé de pies a cabeza y compartir vestuario con él es un honor "

El domingo, entrenamiento

El primer equipo entrenará este domingo por la mañana, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva.


Sergi Roberto y Bartra, tras el 0-2 en Eibar por fcbarcelona
Volver arriba