fcb.portal.reset.password

Sergi Barjuan, como entrenador del Juvenil B del Barça / ARXIU FCB

Sergi Barjuan será el entrenador del Almería hasta final de temporada. Así lo ha anunciado el club andaluz este lunes por la mañana. La última derrota por 1-4 ante el Levante, que mantenía el equipo a cuatro puntos de la salvación, precipitó la destitución del técnico Juan Ignacio Martínez. Así, según la entidad rojiblanca, Sergi "podría sentarse ya en el banquillo del Almería el miércoles en el Camp Nou, siempre que se cierre toda la documentación necesaria".

Lateral de referencia

Por lo tanto, el de Les Franqueses volvería a la que fue su casa durante la mayor parte de su carrera como futbolista. Formado en la Masia, debutó con el primer equipo del Barça en la temporada 1993/94 y se consolidó como el lateral izquierdo de referencia hasta la 2001/02, en la que fue capitán. Sergi, que disputó 452 partidos de azulgrana, coincidió seis campañas con Luis Enrique y cuatro con Xavi sobre el césped del Camp Nou.


Tras colgar las botas en el Atlético de Madrid (2005), el vallesano se formó como entrenador y del 2009 al 2011 cogió las riendas del Juvenil B del Barça. Posteriormente dirigió dos años al Recreativo de Huelva, en la Segunda División A. Ahora, en el Almería, Sergi Barjuan afronta su primera experiencia en un banquillo de Primera.

Volver arriba