fcb.portal.reset.password

Fotomontaje FCB

Con la victoria sobre el París Saint-Germain FC Barcelona ha asegurado su presencia en la séptima semifinal de la Liga de Campeones en los últimos ocho años. Durante este tiempo, los catalanes han conseguido pasar a dos finales y levantar dos títulos y se han quedado a las puertas de jugar la ronda final en cuatro ocasiones.

El éxito y el buen juego del equipo se traducen en la presencia continuada de los azulgranas a estas alturas de competición. La derrota en octavos de final en 2007 ante el Liverpool fue un punto de inflexión, ya que la siguiente temporada los azulgranas llegaron a semifinales ante el Manchester United. Desde entonces, sólo la temporada pasada, con la derrota en cuartos contra el Atlético de Madrid, se ha faltado en la penúltima fase de la competición.

Ocho de diez

En los últimos diez años el FC Barcelona ha aumentado sustancialmente su presencia en las últimas fases de la Champions. A las siete semifinales desde el año 2008, se puede añadir una más, la del año 2006 contra el AC Milan, con victoria final para el Barça. Así, el Barça se convierte en el equipo que más presencias ha tenido en semifinales de Liga de Campeones en la última década. Ocho de diez.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();