fcb.portal.reset.password

Hart y Bravo, separados por cuatro jugadores / FCB

Puede que hayas oído hablar del concepto popular de que toda persona en el mundo está conectada por un máximo de seis pasos. En fcbarcelona.cat estamos intrigados por la idea y pensamos que sería interesante tratar de unir a futbolistas del FC Barcelona a otros del Manchester City a través de estos seis pasos o menos.

Al igual que en el fútbol, sin embargo, es necesario que haya unas reglas para mantener el orden. Son éstas:

1. Una conexión entre los jugadores se hace cuando han estado en el mismo equipo (Club o selección nacional) al mismo tiempo. Por ejemplo, Joe Hart (City) jugó en el Birmingham City en la temporada 2009/10 junto al centrocampista español Míchel.

2. Las conexiones directas entre jugadores actuales de Barça y City no están permitidas. Es decir, no se puede conectar a Zabaleta con Messi, jugadores de City y Barça, por el simple hecho de compartir selección. Tampoco se puede unir a Bravo con Alves, por ejemplo, al jugar ambos actualmente en el mismo equipo. Sí está permitido, en cambio, vincular a Bravo con Alexis Sánchez (comparten selección, pero sólo uno de los dos juega ahora en Barça o City).

3. Las conexiones sólo pueden realizarse entre jugadores (en activo o retirados). Quedan excluidos entrenadores, representantes, presidentes u otras personas que puedan vincular a dos jugadores.

4. Durante las horas previas al partido entre el FC Barcelona y el Manchester City daremos los nombres de un jugador del Barça y otro del Manchester City para tratar de conectar a ambos futbolistas a través de otros seis jugadores o menos. Puedes publicar tu solución en Twitter con el hashtag #6GradosFCB.
 
5. No hay una única solución "correcta". Hay un número infinito de formas de conectar a dos jugadores. Sólo debes aplicar las normas explicadas y compartir tu ‘camino’ con la etiqueta #6GradosFCB.

Un ejemplo a seguir

Para ayudarte en tu experiencia, te mostramos un ejemplo de cómo conectar al portero del Manchester City Joe Hart y al del Barça Claudio Bravo:

Joe Hart (1) jugó en el Birmingham City durante la temporada 2009/10 con el centrocampista español Míchel (2), que jugó en Getafe en 2011/12 junto a Pedro León (3), que jugó en el Real Madrid en la temporada 2010/11 con Mesut Özil (4), que actualmente juega en el Arsenal con Alexis Sánchez (5), compañero en la selección nacional chilena de Claudio Bravo (6).

Aquí hay cuatro grados de separación entre Joe Hart y Claudio Bravo: Míchel, Pedro León, Özil y Alexis Sánchez. ¿No estás impresionado? Trata de hacerlo mejor.

Te desafiaremos con más jugadores para conectarse a través de canales de medios sociales del Club en las próximas horas, y las soluciones más interesantes y poco comunes se publicarán en los canales sociales del Club durante el día del partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();