fcb.portal.reset.password

Pedro Rodríguez durante el último partido con la selección, contra Macedonia / FOTO: sefutbol.com

La selección española disputa este jueves (20.45 horas) el partido de la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, y lo hará con seis jugadores del Barça. En el MSK Stadion de Zilina se verán las caras los dos equipos del grupo C que sumaron una victoria en la primera jornada. España lo hizo con contundencia ante Macedonia (5-1), mientras que Eslovaquia dio la sorpresa imponiéndose a Ucrania por 0-1.

Tras la convocatoria de última hora de Marc Bartra, que sustituye al madridista Sergio Ramos, lesionado, seis son los representantes del Barça en el equipo de Vicente del Bosque. Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez hacen que el Barça siga siendo el Club que más jugadores aporta a las convocatorias de Del Bosque.

Un compromiso complicado

Tras el triunfo ante Macedonia, el combinado español busca una segunda victoria que le dejaría líder en solitario de su grupo. Además, Eslovaquia es uno de los rivales más incómodos de todos los que tendrá en esta fase, junto con Ucrania. En el equipo eslovaco destacan jugadores como el defensa del Liverpool Skrtel, el extremo Weiss, que jugó una temporada en el Espanyol, o el delantero del Nápoles Hamsik. Además, el partido se disputará en un estadio con una capacidad de sólo 11.000 espectadores y las entradas están agotadas desde hace cinco meses.

Este será el primero de los dos partidos que jugará la selección de Del Bosque en esta parada de la competición por partidos internacionales. España volverá a jugar el domingo, a las 20.45, contra Luxemburgo.

Volver arriba