fcb.portal.reset.password

Riquelme, con el Barça. FOTO: ARCHIVO FCB.

Juan Román Riquelme ha anunciado su retirada como futbolista a la edad de 36 años. Entre su extensa trayectoria figura un breve paso por el Barça. Fue en la convulsa temporada 2002/03, en la que disputó 42 partidos y marcó 6 goles.

Riquelme era un media punta muy fino técnicamente, con una visión de juego prodigiosa y un disparo parabólico letal a media distancia. De carácter introvertido y frío, fue el fichaje más esperanzador del club azulgrana. Su primera experiencia europea venía precedida por el éxito que había tenido en las filas de Boca Juniors, al que condujo a ganar la Copa Intercontinental (2000).

Difícil encaje

En el Camp Nou empezó con buen pie gracias a un golazo en el debut oficial ante el Legia de Varsovia, en la fase previa de la Liga de Campeones. Sin embargo, a Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de Van Gaal, primero, y Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions.

Al final de curso se produjo una importante renovación en la plantilla barcelonista y Juan Román Riquelme continuaría su carrera en el Villarreal, donde hizo historia llegando hasta las semifinales de la máxima competición continental (2006). El internacional argentino volvió entre 2007 y 2014 a Boca Juniors, donde es leyenda. Pese a ello, su último equipo ha sido Argentinos Juniors.


Los goles de Juan Román Riquelme con el FC... por fcbarcelona
Volver arriba